Preguntas de contrato de fideicomiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) ¿QUÉ ES UN NEGOCIO FIDUCIARIO?

2.) QUE TIPOS DE NEGOCIOS FIDUCIARIOS EXISTEN?

3.)¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO MERCANTIL?

4.) ¿QUÉ ES UN ENCARGO FIDUCIARIO?

5.)¿QUÉ SIGNIFICA FIDEICOMISO?

6.)¿QUÉ PARTES INTERVIENEN EN UN NEGOCIO FIDUCIARIO?

7.)¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE FIDEICOMISOS MERCANTILES Y ENCARGOS FIDUCIARIOS?

8.)¿QUIÉNES PUEDEN SER CONSTITUYENTES DE UNFIDEICOMISO?

9.)¿QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIARIOS DE UN FIDEICOMISO?

10.)¿QUÉ SE PUEDE TRANSFERIR A UN FIDEICOMISO?

11.)¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS FIDEICOMISOS MERCANTILES EN EL ECUADOR?

12.)¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS CARACTERÍSTICAS?

13.) ¿QUIÉN ES FIDUCIARIO EN EL ECUADOR?

14.)¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL FIDUCIARIO? 15.)¿QUÉ TIPOS DE FIDEICOMISOS EXISTEN?

16.)¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN?

17.) ¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO DE GARANTÍA?

18.) ¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO INMOBILIARIO?

19.)¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO DE INVERSIÓN?

20.)¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO DE TITULARIZACIÓN? |
|
  |
1.) ¿QUÉ ES UN NEGOCIO FIDUCIARIO?
Negocio fiduciario, es el acto de confianza mediante el cual unas personas llamadas Constituyentes: (i) transfieren demanera temporal e irrevocable, la propiedad de bienes a un patrimonio autónomo dotado de personalidad jurídica para que la Fiduciaria cumpla con las finalidades específicas señaladas en un contrato constitutivo, en favor del Beneficiario;o(ii) instruyen irrevocablemente a una Fiduciaria para que cumpla con las finalidades específicas señaladas en un contrato constitutivo, en favor del Beneficiario. 2.) QUE TIPOS DE NEGOCIOS FIDUCIARIOS EXISTEN?
Dentro de la legislación ecuatoriana existen dos tipos de negocios fiduciarios: * FIDEICOMISO MERCANTIL * ENCARGO FIDUCIARIO 3.)¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO MERCANTIL?
Es el contrato por medio del cual acuerdo una o más personas llamadas Constituyentes, transfieren de manera temporal e irrevocable, la propiedad de bienes muebles o inmuebles,corporales o incorporales, que existen o se espera que existan, a un patrimonio autónomo dotado de personalidad jurídica, para que la Fiduciaria cumpla con las finalidades específicas señaladas en él a favor del Beneficiario.4.) ¿QUÉ ES UN ENCARGO FIDUCIARIO?
Es el contrato por medio del cual acuerdo una o más personas llamadas Constituyentes, dan instrucciones de manera temporal e irrevocable, para quela Fiduciaria cumpla con las finalidades específicas señaladas en el a favor del Beneficiario. En este contrato no se crea un ente con personalidad jurídica, no existe transferencia de dominio y las instrucciones dadas son básicamente de tenencia, custodia y en general obligaciones de hacer.
 5.)¿QUÉ SIGNIFICA FIDEICOMISO?
Fideicomiso se deriva de las raíces latinas FIDES Y COMMITIO, quesignifican comisión de fe o encargo de confianza.
Se lo ha venido utilizando desde el Derecho Romano, en el Derecho Anglosajón, hasta nuestros días con las modificaciones necesarias que se encuentran en cada país, para acoplarese a las leyes vigentes de cada país.
 6.)¿QUÉ PARTES INTERVIENEN EN UN NEGOCIO FIDUCIARIO?
En un fideicomiso existen al menos, los siguientes participes: (I) CONSTITUYENTE,(II) FIDUCIARIO, (III) BENEFICIARIO.En una estructura general de un Fideicomiso, de acuerdo al ejemplo presentado, encontramos que existe una Persona A, que es un Constituyente o Fideicomitente, que celebra un contrato de fideicomiso mercantil mediante el cual establece Instrucciones, a ser cumplidos por una persona de confianza denominada FIDUCIARIO. El cumplimiento de dichas instrucciones sonentregadas a favor de una Persona B denominada Beneficiario o Fideicomisario. El Constituyente puede ser el Beneficiario.
 7.)¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE FIDEICOMISOS MERCANTILES Y ENCARGOS FIDUCIARIOS?
La diferencia básica entre estas figuras es que en el Encargo Fiduciario no existe transferencia de dominio y no se crea un ente con personalidad jurídica. Dentro de las solemnidades el...
tracking img