Preguntas De Economia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿Cómo defines la economía?
Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidosestos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
¿Qué es la escases?
Es la falta de algo, ya sea material o sentimental. En el contexto material es la incapacidadmonetaria que tiene un individuo para adquirir bienes y servicios. En el contexto emocional encontramos que escases es la falta de alguno de los sentimientos que hace sentir en plenitud a unindividuo.
¿Por qué le interesa cuales bienes y servicios se producen?
Es importante estar informado de los bienes y servicios que se producen cerca de nosotros para tener un criterio más amplio en lassiguientes cuestiones: Facilidad para adquirirlo, tiempo de espera o demanda y precio. Los bienes y servicios con un alto valor son todos aquellos que son difíciles de adquirir o que son muy necesarios enla vida y cuya fabricación es escasa, lo contrario a los servicios que no tiene un valor alto, es porque su accesibilidad es muy alta y su utilidad no es tan basta.
¿Por qué le interesa como seproducen los bienes y servicios?
El saber cómo se produce un producto o se obtiene un bien nos da un amplio criterio para juzgar el precio que se está pagando por la obtención de este, ya que como sesabe el precio del producto será proporcional a las horas invertidas en su elaboración además de que se hablara de la calidad del material que se emplea en su elaboración, en concreto, mientras más seanlas horas invertidas para elaborarlo, y mejor sea el material el precio será más elevado.
¿Por qué le interesa cuando y donde se producen los bienes y servicios?
En este caso es importante saber ellugar de origen ya que si el producto es traído de un lugar lejano implicara gastos de transportación esto afectara directamente el precio mientras mas cercano sea el origen menor será el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de economia
  • Preguntas economía
  • Preguntas economia
  • preguntas de economia
  • Preguntas de economia
  • Preguntas De Economia
  • preguntas de economia
  • Preguntas economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS