Preguntas De Entrevista Y Como Responderlas

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Preguntas de entrevista y cómo responderlas
Tu entrevista se aproxima y los nervios y las ansias te han invadido. Es uno de los momentos más estresantes en nuestras carreras profesionales. La mejor manera de combatir el estrés y de reducir la incertidumbre en estos casos, es hacer la tarea y estar lo más preparado posible, aunque nunca se pueda estarlo del todo. Esta lista de preguntasfrecuentes y ejemplos de respuestas te ayudará a estar un paso más cerca de una entrevista exitosa.
Háblame de ti; es probablemente la pregunta más frecuente para comenzar la entrevista, para romper el hielo. Se debe debe responder con un resumen de tus cualidades para luego realizar un viaje relámpago por tu vida profesional (no necesitas detallar nada personal).
Ejemplo: Después de obtener milicenciatura en la Universidad x, comencé a trabajar en x en donde desempeñé las siguientes labores. En estos años he aprendido a x y he logrado conseguir algunos de mis objetivos iniciales como…
Si llamara a uno de tus antiguos compañeros de trabajo, ¿cómo te describiría? El que entrevista pretende que reveles alguna de las cualidades que otras personas ven en ti. Quizás incluso te pregunte si le daríaspermiso para que llamara a uno de esos compañeros para ver como reaccionas.
Ejemplo: Seguro que cualquiera de mis compañeros le diría que soy una persona dinámica y que trabajo muy bien en equipo. No tendría ningun problema en que llamara a cualquiera de ellos ahora mismo.
¿Cuál es tu punto más debil? Esta pregunta siempre es difícil de contestar. Si dices que no tienes ninguno, o estásmintiendo o no te conoces lo suficientemente bien. Otra opción sería enumerar todos los defectos que te vengan a la cabeza. Para encontrar un término medio, deberías enfocarte en puntos débiles que se puedan presentar de forma positiva.
Ejemplo: La verdad es que tengo el defecto de ser muy detallista y a veces pierdo la visión general del proyecto. Aunque en realidad es algo en lo que estoy trabajando,ya que he realizado varios cursos adicionale sobre estrategia que me han ayudado a tener un punto de vista más amplio.
¿Cuál es tu punto más fuerte? Esta es tu oportunidad para brillar. Sin ser pretencioso, presenta de una manera ordenada tus habilidades más destacadas (y si además las asocias con lo que el nuevo empleo requiere, pues mucho mejor)
Ejemplo: Mi capacidad para trabajar en equipo ymi creatividad son mis características más destacadas. Son cualidades que encajarían perfectamente en este empleo.
¿En qué ambiente de trabajo funcionas mejor? La pregunta está diseñada para ver si tu perfil corresponde con la cultura de la empresa. Si eres alguien a quien le gusta trabajar horarios flexibles, llevar al perro al trabajo, y poner la música a todo volumen, quizas no vayas aconseguir el trabajo en un ambiente conservador y estricto. Tu respuesta tiene que ser sincera ya que trabajar en un ambiente opuesto a lo que te gusta puede resultar negativo para ambas partes.
Ejemplo: Mi ambiente ideal de trabajosería aquel donde se fomente la cooperación y la creatividad. Me gusta trabajar en un ambiente relajado y la flexibilidad de horario es un plus.
¿Cómo haces para mantenerteorganizado? Muchos trabajos requieren que seas capaz de organizar tu tiempo y tus proyectos sin necesidad de mucha supervision.
Ejemplo: Para mantenerme organizado utilizo una agenda digital que tengo sincronizada con mi teléfono. También utilizo un programa especial de Project Management que me ayuda a controlar cada fase de mis proyectos.
Cuéntame de alguna vez que hiciste más de lo que seesperaba de ti; es una de esas preguntas que te harán para ver si se podría contar contigo en ocasiones donde los recursos se han agotado y se necesite gente que pueda ofrecerse voluntaria para cometidos que no estaban previamente especificados.
Ejemplo: El año pasado tuvimos una campana de publicidad en la que la agencia que habíamos contratado nos entregó un trabajo que no era satisfactorio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Responder En Una Entrevista De Trabajo?
  • Cómo responder en una entrevista
  • “Preguntas Frecuentes en una Entrevista de Trabajo y Cómo Responderlas”
  • Entrevistas de español(solo 4 entrevistas con 10 preguntas respondidas)
  • cómo responder preguntas de selección única y múltiple
  • Responde preguntas
  • Como responder preguntas a un niño preescolar apoyados en la literatura infantil
  • RESPONDA EL SIGUIENTE BANCO DE PREGUNTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS