Preguntas De Filosofia Del Derecho

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1. ¿Qué diferencia existe según Kaufmann entre Filosofía del Derecho, Teoría del Derecho y Dogmática Jurídica?
Según Kaufmann la diferencia que existe entre estos tres temas se da en razón de que lafilosofía de derecho tiene que ver con el derecho, como debe ser, con el derecho correcto, el derecho justo, mientras que la teoría del derecho en épocas recientes se ha generalizado unadiferenciación entre la filosofía del derecho en sentido estricto y la teoría del derecho, pero hasta ahora no se ha logrado trazar una clara línea de separación entre ambas y en cambio la dogmática jurídica es laciencia del sentido normativo del derecho positivo valido y la sociología del derecho la ciencia de las regularidades del derecho y la vida jurídica.
2. ¿Está de acuerdo con Kaufmann en laexplicación de la filosofía del derecho como una reflexión acerca de la justicia, que criticas le podría hacer a esta concepción?
Tratar de decir como una reflexión no estaría de acuerdo porque nocomprendería nada ni nadie porque debería ser que la filosofía del derecho apegada estrictamente al derecho se diría que es el derecho justo y se aplica en el la justicia, sería muy primitivo indagar que seda justicia, es mejor llegar a profundizar y analizar la evolución que tiene la justicia en el derecho y no necesariamente aplicar los pensamientos o reflexiones de otras doctrinas que tuvieron suauge.
3. ¿Teniendo en cuenta la explicación histórica de la filosofía del derecho que kaufmann establece en el capítulo tercero ¿Cuáles son los puntos comunes que se han discutido acerca del derechoen los diferentes periodos de la historia de la humanidad?
Se quiere decir que en los diferentes periodos de la historia de la humanidad se ha cambiado ha evolucionado y se ha ido reformando, lasideologías, reflexiones concepciones, que han provocado cambios en la materia de filosofía del derecho se va teniendo en cuenta lo que les corresponde a la humanidad para tener justicia clara y eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales preguntas de filosofia del derecho
  • Preguntas De Filosofía
  • Preguntas de filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • Preguntas De Filosofia
  • preguntas filosofia
  • PREGUNTAS DE FILOSOFIA
  • Preguntas de Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS