Preguntas de filosofia sin respuestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE RELACIÓN
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones propuestasabajo.

“La existencia, en tanto humana, no puede ser muda, silenciosa, ni tampoco nutrirse de falsas palabras sino de palabras verdaderas con las cuales los hombres transforman el mundo. Existir, humanamente, es pronunciar el mundo, es transformarlo. El mundo pronunciado, a su vez, retorna problematizado a los sujetos pronunciantes, exigiendo de ellos un nuevo pronunciamiento. Los hombres no sehacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión. Más si decir la palabra verdadera, que es trabajo, que es praxis, es transformar el mundo, decirla no es privilegio de algunos hombres, sino derecho de todos los hombres. Precisamente por esto, nadie puede decir la palabra verdadera solo, o decirla para los otros, en un acto de prescripción con el cual quita alos demás el derecho de decirla. Decir la palabra, referida al mundo que se ha de transformar, implica un encuentro de los hombres para esta transformación.
El diálogo es este encuentro de los hombres, mediatizados por el mundo, para pronunciarlo no agotándose, por lo tanto, en la mera relación yo-tú” (Freire Paulo. Pedagogía del oprimido. Siglo veintiuno editores. Uruguay. 1983. P. 100,101)AFIRMACIÓN: El lenguaje es esencial para que los seres humanos estén en el mundo como colectividad, puedan convivir en él y transformarlo.
PORQUE:
RAZÓN: Es la herramienta vital que permite la comunicación por excelencia, esto es, el diálogo.

a- Marque esta opción si La afirmación es verdadera, pero la razón es una proposición falsa
b- Marque esta opción si La afirmación y la razón sonverdaderas, pero la razón no es una explicación correcta de la afirmación
c- Marque esta opción si La afirmación y la razón son verdaderas y la razón es una explicación correcta de la afirmación

d- Marque esta opción si La afirmación es falsa, pero la razón es una proposición verdadera
Seleccione una respuesta.

2-PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
A continuación ustedencontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada, entre cuatro opciones. Márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.
Según lo abordado en la pregunta anterior:
La realización del hombre depende exclusivamente de:

a- Un despliegue seriode la imaginación
b- El debate filosófico
c- El conocimiento previo de la Historia de la Filosofía
d- La reflexión que haga de si mismo, del mundo y de la comunicación que tenga con los otros
Seleccione una respuesta

3-PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opcionesnumeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información:
“Además del problema de enseñar resultados, sin enseñar los procesos del conocimiento, existe un problema esencial: en la escuela se enseña sin filosofía y ese es el mayor desastre de la educación. Se enseñageografía sin filosofía, historia sin filosofía, filosofía sin filosofía, etc.
Entiendo por filosofía la posibilidad de pensar las cosas, de hacer preguntas, de ver contradicciones. Asumo el concepto de filosofía en un sentido muy amplio, en el sentido griego de amor a la sabiduría. Es un filósofo el hombre que quiere saber; el hombre que aspira a que el saber sea la realización de su ser; el...
tracking img