Preguntas de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
31.    ¿Ha tenido éxito alguno de los intentos de construir motores de movimiento continuo?

  No, ya que la rueda se mueve por el impulso que le da la persona, pero tarde o temprano esta que tiene que parar, porque pierde el impulso que le fue dado.

32.    Si un cuerpo está sumergido en un líquido, ¿por qué lado sufre mayor presión, por arriba, por los lados o por abajo?

  Todo es deforma equilibrada. La presión del líquido sobre el fondo de la vasija depende exclusivamente del área de su base y la altura a que se encuentra el nivel del líquido.

33.    ¿Qué sucederá si en un frasco con agua, colocado en una balanza y equilibrado con pesas, introducimos un peso colgado de un hilo, que sostenemos con la mano?

  La balanza queda equilibrada, ya que, a pesar queintroduzcamos el peso dentro del agua, el peso de este desplaza una cantidad de agua equivalente a su peso; haciendo que la balanza quede en equilibrio.

34.    ¿Qué forma tomaría un líquido cualquiera si no pesase nada? ¿se puede comprobar la respuesta con algún experimento?

  Tomaría una forma esférica. Sí se puede comprobar por medio de experimentos; uno de ellos fue hecho por el físico belgaPlateau, que consiste en: se toma un vaso pequeño y, después de enjuagarlo, se llena de aceite de oliva y se coloca en el fondo de un vaso mayor. En este último se echa, con precaución, la cantidad de alcohol que sea necesaria para que el vaso pequeño quede totalmente sumergido en él. Luego, con una cucharilla, se va añadiendo, poco a poco, agua (de manera que escurra por la pared del vaso grande). Lasuperficie del aceite del vaso pequeño se irá haciendo cada vez más convexa, hasta que, cuando la cantidad de agua añadida sea suficiente, el aceite se desprenda de dicho vaso y forme una esfera de dimensiones bastante grandes, que quedará suspendida dentro de la mezcla de alcohol y agua.
Simplificación del experimento de Plateau | |
35.    ¿Por qué son redondas las gotas de lluvia?  Porque en el momento de caer, la resistencia del aire hace equilibrar el peso de las gotas de agua y esta aumenta con la velocidad con que caen las gotas.

36.    ¿Es verdad que el petróleo se filtra a través del vidrio y de los metales? ¿por qué se llegó a este convencimiento?

  Es una falsa idea que se ha creado; lo que ocurre es que no se toman las medidas correctas para asegurar los recipientesen los cuales se vierte el petróleo y por tal motivo se derrama e impregna toda la superficie en que se encuentra.

37.    ¿Se puede conseguir que una aguja de acero flote en el agua?

  Sí. La causa de que floten estos objetos metálicos es, que el agua moja mal el metal, que por haber estado en nuestras manos, está recubierto de una tenue capa de grasa. Por esto, en la superficie del agua seforma una concavidad alrededor de las agujas que flotan. Esta concavidad se puede notar a simple vista. La película superficial del líquido, al tender a enderezarse, empuja hacia arriba la aguja, con lo cual hace que ésta se mantenga a flote. También contribuye a la flotación de la aguja la fuerza con que empuja el líquido, de acuerdo con la ley de la flotación, es decir, la aguja es empujadadesde abajo por una fuerza igual al peso del agua que desaloja.

38.    ¿Qué es la flotación?

  Es la capacidad que tienen los de no hundirse en un líquido.

Publicado por Andrea Ramirez en 17:45 0 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
-------------------------------------------------
viernes, 25 de febrero de 2011preguntas..... segunda parte...otras 15
16.    ¿Es inevitable que todos los cuerpos lanzados hacia arriba vuelvan a caer en la tierra?

  Sí es inevitable, ya que todos los objetos lanzados hacia arriba son atraídos por la fuerza de gravedad que posee la tierra, haciendo que los objetos no sigan en una línea recta sino que se tuerzan y hagan una curva dirigida hacia la tierra.

17.    ¿Está bien...
tracking img