Preguntas De Fundamento

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
34. ¿Cuáles son las estrategias que el país ha empleado en la última década para alcanzar el crecimiento registrado? ¿Cree que es suficiente para alcanzar la sostenibilidad en el proceso de crecimiento? ¿Sí o no, por qué?
R/En El Salvador las estrategias que el país ha implementado en la última década están un tanto a la defensiva de combatir los rezagos que el modelo neoliberal nos dejódesde su implementación en los años los años 90 pero teniendo como resultado un alto índice de pobreza como resultado de este modelo lo que las estrategias implementadas en la última década en el salvador buscan en combatir los altos índices de pobreza atreves de los planes sociales en los cuales se le apuesta a reforzar la educación a trasvés de programas de alimentación y en los últimos añosentregas de paquetes escolares pero tengamos en cuenta que esto no es suficiente para alcanzar una sostenibilidad y que aún nos encontramos lejos de esta ya que mientras nuestra dependencia económica siga latente seguiremos con un crecimiento económico bajo.
35. ¿En qué consiste el desarrollo económico de un país?
R/ El desarrollo económico de un país cosiste en la capacidad de producir y obtenerriqueza, el desarrollo está ligado al sustento y la expansión económica de modo tal que garantice el bienestar, se mantenga la prosperidad y satisfaga las necesidades sociales y con ello la dignidad humana. Y cabe también mencionar que el desarrollo también entran los aspectos como mejoramiento económico de un país, en sus aspectos cuantitativos como salud, educación, Distribución del Ingreso,  Elprincipal indicador del desarrollo económico es el aumento del PNB per cápita (o PIB per cápita), que refleja el incremento de la productividad económica y del bienestar material, como promedio, de la población de un país. El desarrollo económico está estrechamente vinculado al crecimiento económico.

36. ¿En qué consiste el subdesarrollo de un país y cuál es la relación con el desarrollo?
R/Elsubdesarrollo es un fenómeno de atraso económico caracterizado por un bajo ingreso per cápita que puede traducirse en la falta de producción o de adquisición de los medios necesarios para que la población pueda tener una buena calidad de vida en la que encontramos la falta de recursos para poder cubrir las necesidades básicas de la población tales como alimentación, salud educación y donde lapoblación también enfrenta problemas como el desempleo y cabe también mencionar dentro de las problemáticas de los países subdesarrollados la presencia de una mala infraestructura pública a diferencia de un país desarrollado que cuenta con gran desarrollo de las infraestructuras transportes, sanidad y la población cuenta con un alto nivel de vida y un producto interior bruto elevado.
37. Explique lostres enfoques que han existido en la historia para definir el desarrollo?
a) Como crecimiento b) Como etapa c) Como cambio estructural global
R/A) Como crecimiento: El desarrollo como crecimiento se caracteriza básicamente por una asimilación entre crecimiento y desarrollo que lleva a la utilización de indicadores básicamente económicos para la medición, y dentro de dichos indicadores, enespecial, el ingreso por habitante. La preocupación esencial de la "teoría del crecimiento" se centra en la influencia que tiene la inversión sobre dicho crecimiento siendo tal hecho el que permite derivaciones del tipo de las que sostienen que es la incapacidad interna de acumulación (y por tanto el estado de des-inversión a escala nacional) la que genera situaciones de subdesarrollo. Es evidente queuna visión de este tipo lleva necesariamente a la postulación de la necesidad de insuflar capitales en las economías nacionales con el objetivo último de lograr una más alta tasa de ingreso por habitante vía incremento del producto bruto interno.

B) Como etapa: En foque que parte de una concepción del desarrollo como "secuencia de etapas históricas que son, por lo general, las mismas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas del libro fundamentos de marketing
  • Preguntas Fundamentos Teoricos
  • fundamentos legales No me pregunten mas
  • PREGUNTAS FUNDAMENTOS DE DISE O
  • 45 Preguntas de fundamentos admon
  • Preguntas De Repaso Fundamentos
  • Preguntas Fundamentos Derecho
  • PREGUNTAS DE REPASO FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS