Preguntas de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué tradicionalmente evolución y creación han sido antagónicas?
Porque la doctrina cristiana tradicional de la creación, concibe a este y a las demás criaturas que habitan el planeta, comoproducto de una creación divina. Mientras que la teoría de la evolución sugiere que todos los organismos han presentado variaciones a través del tiempo y que el mecanismo fundamental de las mismas esla selección natural de los individuos biológicamente más aptos según sus características hereditarias.

2. ¿Por qué ese antagonismo ha comenzado a disminuir?
Ha comenzado a disminuir por laaceptación de la Teoría de la Evolución por parte de Papa Juan Pablo II, el 24 de Octubre de 1996.

3. ¿En qué consisten los aportes de Mendel a la teoría de la evolución?
Los aportes son los siguientes:- En cada célula viva hay unidades mínimas de la herencia o genes contenidos en pares constantes llamados cromosomas.
- Por accidentes, por radiaciones o ingesta de materias químicas, los cromosomaspueden alterar su orden.
- Hay una mejor sobrevivencia y posible procreación de aquellos individuos cuyas mutaciones son más ventajosas para un medio ambiente dado.

Resuma el proceso dehominización
Es el conjunto de procesos que condujeron a la diferenciación de ciertos grupos de primates hasta llegar al hombre actual. El proceso de hominización comenzó hace aproximadamente 2 millones deaños, el enfriamiento del planeta les obligo a buscar alimento y les llevo a adoptar una posición erecta y el bipedismo. Permitió la liberación de la manos y por lo tanto la fabricación de herramientas.Posteriormente este y otros homínidos lograron asociarse en bandas para cazar y desarrollar un lenguaje y luego formaron una civilización.

¿Si todo homínido es un primate, es todo primate unhomínido? Justifique su respuesta.
No, porque los únicos homínidos que siguieron evolucionando biológicamente son los homo sapiens.



Bibliografia
Historia de Honduras de Guillermo Varela...
tracking img