preguntas de historia

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013



Empleo de personal

Colegio de Bachilleres 4 “Lazaro Cardenas”

09/07/2013

Jacqueline Munguía Reyes



Núcleo temático 1.
Áreas funcionales de las organizaciones.
Una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas ; dirección, administración, mercado y ventas, producción y contabilidad y finanzas, pero puede estar formada pormuchas más; investigación, recursos humanos, estrategia, etc.
El número de áreas funcionales de la empresa dependerá del tamaño de la misma. En las pequeñas empresas las áreas funcionales se simplifican y se integran unas dentro de las otras.
Concepto y proceso de reclutamiento
El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidosatributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización
Proceso:
El proceso de selección cuenta con una serie de pasos a realizar, pero nosotros sólo vamos a considerar 14 al momento de realizar dicho proceso. Estos son:
1. Puesto vacante.
2. Requisición.
3. Análisis de puesto.
4. Inventario de Recursos Humanos.
5. Reclutamiento.
6. Solicitud de empleo.
7. Entrevista.
8.Informe de la entrevista.
9. Pruebas de idoneidad o psicológicas.
10. Pruebas de trabajo.
11. Examen médico.
12. Estudio socioeconómico.
13. Contratación.
14. Control del proceso de selección.

Concepto, apartados y modelos de requisición personal.


Concepto, procedimiento del metodo de analisis de puestos.
El análisis de puestos consiste en la obtención, evaluación y organización deinformación sobre los puestos de una empresa. Antes de estudiar cada puesto, los analistas estudian la organización, sus objetivos, sus características, su personal, procedimientos y los productos o servivios que ofrece a la comunidad.
A través del análisis de puestos se determinan los deberes y naturaleza de los puestos y los tipos de personas, en término de capacidad y experiencia, que deben sercontratadas para ocuparlos. Estos datos más tarde serán utilizados para desarrollar las descripciones de los puestos.
La descripción de puestos es una exposición de las tareas o funciones que desempeña el ocupante del puesto, en tanto que el análisis de puestos es una verificación comparativa de los requisitos que dichas funciones o tareas imponen a los ocupantes.
En general, el análisis depuestos se refiere a cuatro areas de requisitos aplicadas casi siempre a cualquier nivel de puesto:














Concepto y procedimiento del método de descripción de puestos
Documento que recoge la información obtenida por medio del análisis, quedando reflejada de este modo, el contenido del puesto así como las responsabilidades y deberes inherentes al mismo.
1. La identificacióndel puesto: Denominación exacta, lugar de trabajo, número de personas que ejercen el mismo cargo.
2. El objetivo del puesto: La situación dentro del organigrama.
3. Las responsabilidades del puesto.
4. Las relaciones: relaciones en el seno de un equipo, animación, contactos, influencias sobre el trabajo de otros que no tienen relación de supervisión con el puesto que se describe y que esejercida a través del intercambio de información o de opinión.
5. Las condiciones físicas de trabajo: descripción del lugar de trabajo, naturaleza del esfuerzo físico, riesgos posibles, así como las exigencias mentales inherentes al mismo. En cuanto a las exigencias mentales se consideran la concentración, reflexión, coordinación, juicio, discernimiento, etc., que el puesto requiera para el desarrollode sus funciones, teniendo en cuenta tanto la frecuencia con que se los requiere cuanto la complejidad del razonamiento requerido.
6. Requerimientos para ocupar el puesto: Deberán indicarse las condiciones mínimas que debería reunir el ocupante ideal del puesto que se describe los cuales no coincidirán necesariamente con los que posee el ocupante real del puesto.
 Concepto y clasificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de historia
  • Preguntas de historia
  • Preguntas de historia
  • Preguntas De Historia
  • preguntas de historia
  • PREGUNTAS DE HISTORIA
  • Preguntas de historia
  • preguntas de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS