Preguntas de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVIII, en que debe situarse la época precursora, recibe el nuevo reino de granada una serie de aportes culturales de significado excepcional: la introducción de la imprenta en 1737, queun año después debería dar a luz los primeros impresos neogranadinos; la creación de la expedición Botánica, el establecimiento de la Biblioteca Pública, la fundación del teatro o coliseo Ramírez, laaparición del primer periódico en Santafé y las tertulias literarias que a semejanza de los “salones” de la pre-revolución francesa y de las sociedades de amigos del país, sirvieron de vehículos a lasnuevas ideas y fueron la antesala del movimiento de independencia.
Aunque, según el testimonio de Fray Pedro Simón en sus celebradas noticias historiales existió desde comienzos del siglo XVII unaimprenta de naipes de Cartagena, y en 1582 Fray Pedro de Aguado escribe al concejo de indias que “a él se le ha dado permiso para imprimir un libro en las indias intitulado La Historia del Nuevo Reinode Granada y de su pacificación, población y descubrimiento y suplica” se le de licencia para pasar a aquella tierra para el dicho efecto”, lo cierto es que no conocemos impresos granadinosanteriores a 1738. De este año se conservan dos obras de carácter religioso: Novena del Corazón de Jesús y Septenario al Corazón Dolorosa de María Santísima.
De acuerdo con la lectura anterior responda laspreguntas de la 21 a la 23.

21. La introducción de la imprenta en el Nuevo Reino de Granada ocurrió:
A. En el año 1737, sin discusión alguna.
B. Existió desde comienzos del siglo XVII.
C. Yaexistía en 1582 porque a Fray Pedro de Aguado se le había dado permiso para imprimir un libro.
D. Formalmente se data en el año de 1737 aunque hay algunos indicios que pudo haber ocurrido mucho antes.22. La introducción de la imprenta en el Nuevo Reino de Granada:
A. Se utilizo para imprimir naipes en Cartagena.
B. Se imprimieron obras de carácter religioso: como la Novena del corazón de Jesús...
tracking img