Preguntas de investigacion en TICS

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Escuela Normal Primaria
Leonarda Gómez blanco
Clave: 29ENL0001H
Lic. En Educación Primaria

Asignatura: Panorama actual de la educación básica en México

Docente: Lic. Eduardo Núñez Sartillo

Evidencia

Unidad de aprendizaje III
La apropiación y realidad docente entre las problemáticas en las que está inserta la escuela

Presenta
Aura Ali Morales Solano

Santa ApoloniaTeacalco Tlaxcala a 8 de diciembre del 2014


¿Por qué elegiste ser dicente?
La primera razón por la que decidí ser docente es porque mis papas y mis hermanos son docentes, pero independientemente de eso; me gusta la licenciatura, me gusta compartir conocimientos, transmitir valores y saber que los niños con paciencia y dedicación pueden tener algún futuro prospero productivo y enriquecedor.

¿Quées para ti un docente?
Para mi es el ser más preciado, gracias a él aprendimos muchas cosas y tenemos visión para poder ser y creer en un futuro prospero, es una guía que ayuda a orientar por el camino del conocimiento y aprendizajes que se van encontrando en el camino profesional.


¿Qué imágenes y representaciones se tienen en la sociedad de un docente?
Lamentablemente se ha degradado elser docente, lo ha atacado la sociedad de todas las formas. Ha perdido valor año con año
El desprestigio de los docentes está en su punto máximo ya que ahora las exigencias son mayores ya sea por el gobierno, la sociedad.
Algunas décadas atrás, el docente era al portador del saber y hoy, no sólo carece de conocimientos básicos reconocidos por la sociedad en su conjunto, sino que no se sientesatisfecho de cumplir las expectativas que se le demandan.
Bajos salarios, inadecuada formación docente y capacitación, son algunos de las causas que ayudaron a generar esta situación.
Un docente profesional, con lo que esta palabra quiere significar, sólo será posible con el compromiso del Estado y de toda la sociedad.





¿Qué papel juega el docente en el sistema educativo?
El Docenteen el sistema educativo debe de actuar como agente de cambios con compromisos y retos intrínsicos que le permita esforzarse a plenitud para encontrarse a sí mismo y poder diseñar el camino para enseñar y orientar en educación y que el acto de educar se convierta en una acción vital y superior para la construcción y formación de la vida misma de los hombres con una actitud capaz de insistir en labúsqueda de medios y técnicas que permitan mejorar el proceso curricular y de garantizar su constante mejoramiento personal y profesional.
Este debe cumplir con características muy importantes para desempeñar su papel, siendo este generador de acciones que propipicie la innovación y el desarrollo educacional capaz de participar conscientemente y creativamente en la elaboración y ejecución deproyectos pedagógicos
.
Un promotor, asesor, facilitador, e investigador que junto al educando y a la comunidad en general propicia cambios en las estructuras educativas planteadas por la educación, basada fundamentalmente en la concepción de un educando con un desarrollo integral. La educación impartida por el docente debe dar conciencia al alumno del papel y del rol que está desempeñando y debejugar dentro de su grupo social permitiéndole la autoformación de sus valores individuales colectivos sociales y culturales. Cabe destacar que el educador tiene que estar constantemente motivando a sus alumnos para que de esta manera obtenga mayor capacidad de aprender en su desarrollo integral, socialmente comprometido en el proceso permanentemente de autocrecimiento conocedor de la realidadeducativa, mediador de la acción pedagógica, planificador, evaluador y promotor de relaciones humanas inspiradas en principios democráticos y de justicia social a través de la práctica educativa responsable, orientados a la búsqueda de la excelencia en los resultados.
Es importante resaltar que el docente autentico sabe que su trabajo consiste en ayudar a los alumnos a construir una misión y dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas tics
  • Pregunta de investigacion
  • Preguntas de investigacion
  • Pregunta de investigación
  • Preguntas De Investigacion
  • Preguntas De Investigacion
  • PREGUNTAS-INVESTIGACION
  • Preguntas de Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS