Preguntas De Investigacion

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1. Que métodos de esterilización se recomienda o usa para una solución de antibióticos, vitaminas o cofactores enzimáticos.
2. Explique el mecanismo molecular a través del cual se logra la esterilización con rayos ultravioleta.
La radiación ultravioleta producida artificialmente en el espectro de 2.537 angstroms ha sido utilizada por su actividad germicidaesterilizante por más de 30 años.
La inactivación de los microorganismos por los UV, está en función de la dosis de energía radiante: la efectividad de la aplicación de una determinada intensidad de radiación es propia del intervalo de tiempo, sin embargo, la dosis requerida para los diferentes microorganismos varía ampliamente. Las bacterias vegetativas son de tres a diez veces más susceptibles a lainactivación que las bacterias esporuladas; los hongos y las esporas son cien a mil veces más resistentes que las bacterias vegetativas. Las bacterias esporuladas sobre superficies de acero inoxidable requieren aproximadamente 800 W. min / cm2 para su inactivación.
3. Describa la utilización de tres agentes químicos mediante los cuales se esteriliza
Dentro de los compuestos químicos podemosencontrar agentes esterilizantes, desinfectantes y antisépticos.
La efectividad de estos agentes depende de las condiciones bajo las que actúan.
* Concentración: varía con el tipo de agente y de microorganismo, pues una misma concentración del agente puede producir un efecto diferente en distintos microorganismos.
* Tiempo: los microorganismos no son susceptibles a un agente en la mismaforma, por lo que no todos los microorganismos mueren al mismo tiempo.
* pH: afecta tanto a los microorganismos como a los agentes químicos. El aumento de pH por encima de 7 incrementa la carga negativa de los microorganismos afectando la concentración del agente sobre la célula. El pH determina el grado de disociación y la efectividad del agente químico, pues a menor disociación mayorpermeabilidad y mayor efectividad

Alcoholes
Lesionan la membrana celular de los microorganismos y desnaturalizan proteínas celulares. Desorganizan la estructura fosfolipídica.
No destruyen esporas y tienen una acción germicida lenta. Los alcoholes de cadena corta tienen un efecto nocivo mayor que los de cadena larga.
Se utilizan en concentraciones del 50 al 70%. Los más utilizados son el etanol eisopropílico.

Colorantes
Interfieren en la síntesis de ácidos nucleicos y proteínas (acridina) o interfieren en la síntesis de la pared celular (derivados del trifenilmetano). La acridina se inserta entre dos bases sucesivas del DNA separándolas físicamente. Esto provoca errores en la duplicación del DNA. Los derivados del trifenilmetano (violeta de genciana, verde de malaquita y verdebrillante) bloquean la conversión del ácido UDP-acetilmurámico en UDP-acetilmuramil-péptido

Cloro
El cloro, los hipocloritos y las cloraminas son desinfectantes que actúan sobre proteínas y ácidos nucleicos de los microorganismos. Oxidan grupos -SH, y atacan grupos aminos, indoles y al hidroxifenol de la tirosina.
El producto clorado más utilizado en desinfección es el hipoclorito de sodio (agualavandina), que es activo sobre todas las bacterias, incluyendo esporas, y además es efectivo en un amplio rango de temperaturas.
La actividad bactericida del hipoclorito de sodio se debe al ácido hipocloroso (HClO) y al Cl2 que se forman cuando el hipoclorito es diluido en agua. La actividad germicida del ion hipocloroso es muy reducida debido a que por su carga no puede penetrar fácilmente en lacélula a través de la membrana citoplamática. En cambio, el ácido hipocloroso es neutro y penetra fácilmente en la célula, mientras que el Cl2 ingresa como gas.
El hipoclorito de sodio se comercializa en soluciones concentradas (50-100 g/l de Cloro activo), a pH alcalino y en envases oscuros que favorecen su estabilidad, pero es inactivo como desinfectante. A causa de ésto, es que deben utilizarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de investigacion
  • Pregunta de investigación
  • Preguntas De Investigacion
  • PREGUNTAS-INVESTIGACION
  • Preguntas de Investigacion
  • Investigacion- Preguntas
  • ¿QUÉ ES UNA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN?
  • Pregunta Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS