preguntas de la cultura

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2016
1. ¿Qué cree que son las sociedades progresivas y estáticas? Y ejemplo:

2. ¿Cree que el punto de Lawrence sugiere una ruptura moral entre occidente y el resto del mundo?
Lawrence de Arabia fue unsímbolo de esta alianza, que luego fueron traicionados (los ochenta años que denunciaba Bin Laden, en su primera intervención ante las cámaras)
3. ¿En qué se diferencian estas las explicacionesculturales del cambio social de las explicaciones materialistas?
Se entiende por cambio social la variación de las estructuras de la sociedad conformadas por valores éticos y culturales, normas, símbolos yproductos culturales, a causas de fuerzas internas y externas (multiplicidad de factores) en el devenir histórico, afectando la forma de vivir y de ver el mundo de quienes componen ese grupo social, yes estudiado por numerosas Ciencias Sociales, como la Sociología, la Antropología, la Economía, la Política y la Historia, entre otras. Y Se suele llamar filosofía presocrática al período de lahistoria de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de esta, con Tales de Mileto, hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates,aun cuando sean cronológicamente posteriores a él. Por lo tanto, se incluye dentro de los llamados "presocráticos" a todos los filósofos del siglo VI a. C. e incluso algunos del V a. C.
La obra deestos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la forma de transmisióntextual y la valoración de las fuentes.
La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas cultura general
  • Preguntas De Cultura General
  • Pregunta 3 Cultura
  • 50 Preguntas cultura general
  • Preguntas De Cultura General
  • preguntas de cultura y mat
  • guia de preguntas El malestar en la cultura
  • Preguntes bàsiques de cultura religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS