¿Cuál es la función que desempeñan los electrolitos en nuestro organismo?
En el agua corporal se hallan disueltos diverso elementos químicos denominados Electrolitos, que intervienen directamentecon el comportamiento celular, estos son: sales de potasio, magnesio, sodio, calcio, proteínas, fosfatos, sulfatos y en menor proporción ácidos grasos, bicarbonato y cloro, así que como podras ver, elagua, no es solamente agua sino los componentes que son vitales para el organismo y en el cuerpo la funcion q cumple son las siguientes:

1 .Potasio, ayuda en la función muscular
2.Sodio, ayuda a laregulación de la hidratación, disminuye la pérdida de fluidos por la orina.
3. Calcio, participa en la activación de nervios y músculos y en la contracción muscular.
4.Magnesio, participa en laactivación enzimática, en el metabolismo de proteínas en la función muscular y ejerce sus efectos fisiológicos en el sistema nervioso.
¿Qué es una deshidratación?
La deshidratación es un trastorno queocurre cuando una persona pierde más líquidos de los que ingiere. La deshidratación no es un problema tan grave en los adolescentes como puede serlo en los bebés o en los niños pequeños. Pero siignoras la sed, la deshidratación puede quitarte mucha energía.
¿Cuáles son las causas que los provocan?
Una causa habitual de la deshidratación en los adolescentes son las enfermedadesgastrointestinales. Cuando tienes una infección gastrointestinal, puedes perder mucho líquido a través de vómitos y diarrea.
Es posible que también hayas oído que puedes deshidratarte haciendo deporte. En realidad,es muy poco habitual llegar siquiera a un nivel moderado de deshidratación mientras se practica deporte u otra actividad física normal al aire libre. Pero, si no repones los líquidos que pierdes através del sudor, podrías deshidratarte por hacer mucho ejercicio físico, sobre todo en los días calurosos.
¿Cuáles son los síntomas y cómo se previenen?
Para contrarrestar la deshidratación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Preguntas de la hidratación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-De-La-Hidrataci%C3%B3n/3668461.html

MLA

"Preguntas de la hidratación" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-De-La-Hidrataci%C3%B3n/3668461.html>.

MLA 7

"Preguntas de la hidratación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-De-La-Hidrataci%C3%B3n/3668461.html>.

CHICAGO

"Preguntas de la hidratación." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-De-La-Hidrataci%C3%B3n/3668461.html.