preguntas de la obra de teatro

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Preguntas de la obra de teatro


1: ¿título de la obra? R= EL MEJOR ALCALDE DEL REY

2: ¿menciona el proceso de comunicación que aparece en la obra? R= emisor el libro, contexto épocaactual, mensaje que no todos los alcaldes son corruptos, código castellano, canal libro, receptor yo lector, espectador el que lee la lectura,

3: ¿a qué subgénero pertenece la obra y porque? R= génerodramático porque hay ocasiones en las que no están de acuerdo y discuten.

4: ¿menciona la estructura de la obra (actos, escenas, cuadros)? R= actos 1 escenas 1 cuadros 3
5: ¿parafrasea lassecuencias de la obra? R= es una obra donde el papa de Elvira manda a sancho a ganarse la mitad de ganado para convencer al papa de ella dejarlos estar juntos pero eso está mal juntar a unas personas solo xdinero.

6: ¿transcribe dos ejemplos de las acotaciones? R=movimiento entran al campo sancho y Elvira al campo junto con el papa de Elvira y el Pelayo,lugar el campo el reino y tiempo en la época deoro, y actitud muy avaricioso y con ganas de quedarse con las pertenencias de sancho.
7: ¿Cuál es el orden del relato que hay en la obra? ¿Y porque? R=cuando entra el padre de Elvira para hablar consancho de que quiere matrimonio con su hija pero le pide ganado y dinero.

8: ¿menciona la temporalidad de la obra? R= duración 4 días; tiempo época comedia clasica del siglo de ORO
9: ¿menciona lared actancial que contiene la obra? R=personajes: don Tello, Elvira, el conde de don pedro, sancho, celio, Juana, Brito, julio, Leonor, fileno, nuño, el rey león, Pelayo.
Sujeto: el reyOponente: don nuño


10: ¿menciona todos los espacios serrados y abiertos que contiene la obra? R= la cuidad de león en un pueblo de Galicia, el campo, la casita mal construida, el reino.

11: ¿en 5líneas realiza la diegesis de la obra? R= pues es una ora muy interesante porque nos ayuda a ser mejores personas con las demás más cuando somos muy avariciosos y no queremos dar nada y todo nos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS