Preguntas de la revolucion cubana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victoria Vrionis
8 de marzo de 2011
Simonovis
SPAN 304

Tarea V

1. Según la lectura “Building a New Society” cómo es esa sociedad nueva que se construye después de larevolución?¿Qué características tiene?

Una reforma agraria preparó el escenario para la revolución. La economía también parece dar forma al trayectoria de la revolución. Castrose ha comprometido a una agresiva redistribución de la riqueza de Cuba. La revolución también se requiere sacrificio individual por el bienestar de la nación en su totalidad.Creciente dependencia de Cuba a la Unión Soviética desde la mitad hasta el final de la Guerra Fría fue también un aspecto interesante de la Revolución Cubana. A pesar de que no podríahaber sido en el mejor interés de Cuba, los líderes cubanos se sintió obligado a apoyar la Unión Soviética. De hecho, los líderes cubano adoptaron algunas de las instituciones y laspolíticas de la Unión Soviética, que ayudó a sentar las bases para la revolución, pero según el artículo, estas influencias soviética también limitó las posibilidades de la revolución.2. Después de leer la primera mitad de la novela escribe entre 3-5 preguntas sobre cosas que quieres entender mejor o que no te quedaron muy claras. Estas preguntas serviránpara hablar y discutir en la clase.
a. ¿Cómo es la actitud de David hacia los homosexuales?
b. ¿Con la historia de la revolución española en mente, parece el textohasta ahora marxista o antimarxista?
c. Uno de los temas del cuento hasta aquí es la represión de los homosexuales. ¿Qué es la historia de los homosexuales en Cuba? ¿Qué hasido su papel en la sociedad de Cuba? ¿Ha cambiado en los años recientes? ¿Había discriminado Castro y su gobierno a los homosexuales o había apoyado Castro a los homosexuales?
tracking img