Preguntas de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio del capítulo el autor nos relata que la muerte y todas las preguntas que se derivan de este tema, lo incentivaron o motivaron a saber sobre muchas cosasacerca de la vida. Quería saber las respuestas a los interrogantes que tenia de sí mismo, de los otros seres y sobre el mundo en general.
Decía que a veces cuando unoentendía mejor la pregunta, era casi tener una respuesta. Pero él decía “yo pregunto lo que no sé, lo que aun no sé, lo que quizás nunca llegue a saber, incluso a vecesni siquiera sé del todo lo que pregunto”. Pero también nos decía que la pregunta no podía nacer de la ignorancia completa, ya que se pregunta de lo que se sabe pero sequiere profundizar o confirmarlo si nos llega parecer dudoso lo que creemos saber. Por eso el decía que había que someternos a un “examen” con unas tres preguntas:
1.¿Cómo he llegado a saber lo que se o creo saber?
2. ¿Hasta dónde estoy seguro de ellos?
3. ¿Cómo poder ampliarlos, mejorarlos, o sustituirlos por otros másconfiables?
A la primera responde diciendo que muchas cosas se saben porque las demás personas te las dice, otras porque se han estudiado y otras también por experienciaspropias.
Ahora a la segunda decía que cualquiera de sus conocimientos puede incitarlo a tener dudas y que creer algo solo porque los demás lo digan no quiere decir que seacorrecto ya que ellos podrían estar equivocados también, pero esto no quiere decir que nunca nos debemos fijar en lo que los demás nos digan, solo que es necesariocompararlo con los conocimientos propios y debatirlos con personas que puedan ayudarnos a entender mejor, es decir buscar argumentos ya sea para aceptarlos o refutarlos.
tracking img