Preguntas de lenguajes de programación

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
PRACTICA #1 INVESTIGACIÓN
CONCEPTO FUNDAMENTALES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
1. ¿Qué es un lenguaje de programación?
R.- Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresarprocesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

2. ¿Cómo debería de ser un lenguaje de programación?
R.- El lenguaje de programación debe ser implementable en unacomputadora, es decir; debe ser posible ejecutar un programa en términos del lenguaje en cualquier máquina. La notación matemática generalmente no es implementable porque en su notación es posible formularproblemas que no pueden ser resueltos por cualquier computador. Los lenguajes naturales tampoco son implementables por razones totalmente diferentes: ellos son tan imprecisos y tienden a ser muyambiguos.

3. ¿Que es un lenguaje de representación?
R.- Los lenguajes de representación son lenguajes formales, capaces de ser procesados mediante herramientas software, y que están orientados a ladescripción de los derechos de propiedad intelectual que acompañan a un cierto contenido así como a las restricciones asociadas a los mismos.

4. ¿Que es un lenguaje de consulta?
R.- Un lenguaje deconsulta es un lenguaje informático usado para hacer consultas en bases de datos y sistemas de información. Los lenguajes de consulta pueden ser clasificados de acuerdo a si son lenguajes de consultade bases de datos o lenguajes de consulta de recuperación de información.

5. Menciona un ejemplo de un lenguaje de representación y otro de un lenguaje de consulta.
R.- Como iniciativa dedesarrollo de lenguajes de expresión de derechos cabe resaltar XrML, que ha sido incluido como lenguaje de representación de derechos en el estándar MPEG-21, lo que le ha convertido en el lenguaje dereferencia para los contenidos audiovisuales digitales.







Los lenguajes de consulta pueden ser clasificados de acuerdo a si son lenguajes de consulta de bases de datos o lenguajes de consulta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas-Lenguaje De Programacion
  • Preguntas De Programacion
  • Preguntas Programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS