Preguntas De Los Coristas

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
[pic]

PSICOLOGÌA DEL APRENDIZAJE





Película

“Los Coristas”



[pic]



Preguntas sobre la película

“Los Coristas”



1.- ¿Por qué el protagonista "El vigilante" cuandollego a la sala de clases el primer día, dejo a cargo la persona que le dijeron que era la más desordenada? ¿Qué hubiese hecho usted en su lugar? ¿Por qué?

El vigilante decidió dejar a la personamás desordenada a cargo, ya que es un persona que por lo general recibe más críticas que felicitaciones, por lo tanto el opta por entregar un tipo de refuerzo positivo que es algo distinto a lo que elalumno acostumbra a vivenciar. Entrega a demás liderazgo, capacidad de decisión, dirección y responsabilidad, características que motivan de forma indirecta al alumno a mejorar su comportamiento en lasala de clases. En mi lugar yo hubiese tomado la misma decisión, con la finalidad de extinguir la conducta indeseada en el alumno, la cual se basaba en comportamientos disruptivos más que por actitudespositivas. El alumno al recibir un estímulo o un refuerzo positivo, y sentirse útil e importante, tenderá a repetir la conducta positiva ligada al refuerzo entregado.



2.- ¿A qué aprendizajevisto en clases se parece el principio "Acción – Reacción”



3.- ¿Si usted se encuentra en un jardín infantil con alumnos/as parecidos a la película, que haría y como lo haría?

Sin dejar de ladoa los alumnos que presentan un comportamiento adecuado, tendría la precaución de reforzar además a aquellos alumnos que presentan conductas inadecuadas. Ante la más mínima conducta positiva realizadapor estos alumnos, entregaría un refuerzo positivo por ejemplo: darle funciones importantes dentro de la sala, facilitarle un juguete, premiarlo con estímulos visuales como caritas felices, enviarlefelicitaciones a los padres, etc. De ésta forma el alumno intentará repetir sus actos positivos con la finalidad de recibir nuevamente, un refuerzo.



4.- ¿Como cree usted que se da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los coristas
  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS