Preguntas de narracion de don juan manuel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA HISTÓRICO: LA NARRATIVA
1. Si se piensa en los conceptos de vida y arte, ¿qué representa la ficción?
La ficción representa algo fabricado, artificial, o simulado. Esto asiste al lectorentender el forma fundamental de la narrativa y la relación que existe entre el concepto de vida y arte.
¿Qué se entiende por mimesis y de qué manera figura dentro de la narrativa?
Mimesis seentiende como la imitación de la vida, que corresponde a la ficción en particular y al arte en general. También se puede decir que la obra narrativa quiere modelar la vida y el mundo donde el autorrepresenta su cosmovisión.
2. ¿Cuáles son las dos primeras manifestaciones de una literatura nacional española en la Edad Media?
Las primeras manifestaciones en la literatura nacional son el romance y laépica.
3. ¿Explique la función y la forma de la épica.
La épica se refiere a un relato o canción. Es un tipo de poesía narrativa y heroica, organizada en forma episódica, representa las proezas dehéroes que simbolizan el carácter nacional. En el carácter se reflejan los valores religiosos y culturales de la época.
Qué importancia tiene el Poema del Cid y cuáles son sus rasgos principales?El Poema del Cid es el canto épico nacional. En este canto se narran las hazañas, extraordinarias y a la vez humanas, de Rodrigo Díaz de Vivar. “El Cid” es un héroe nacional que lucha contra losinfieles por su propia honra, y el amor a su familia. En este canto épico se unen el realismo práctico y el noble idealismo.
4. ¿En qué consisten los libros de caballerías?
Los libros de caballeríasconsisten de leyendas fantásticas, batallas y milagros.
5. Describa la vida de Don Juan Manuel.
Don Juan Manuel batalló en su juventud contra los moros y se mezcló en numerosas intrigas de la cortedurante los reinaos de Fernando IV y Alfonso XI de Castilla. Fue un defensor muy leal de Alfonso XI. A pesar de su vida turbulenta siempre halló tiempo para cultivar la literatura. Escribió varias...
tracking img