Preguntas de psicologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO
1. En un cuadro sinóptico explique las leyes de Mendel
Para ello remítase al texto básico en el capitulo cinco. No realice copias textuales. Consulte otras fuentesbibliográficas que tenga a su alcance.
2. Realice un resumen de los fenómenos y alteraciones perceptuales. Explique cada uno de ellos a través de ejemplos prácticos.
Los ejemplo que ponga deben ser claros yprecisos, la originalidad y creatividad es lo primordial. La información le encontrará en el texto básico en el capitulo diez
a) ENMASCARAMIETO.- en caso de sonidos. Cosiste en que la presencia deun estimulo tiende a ocultar a otros.
Ejemplo: Cuando viajo en bus en general es molestoso el sonido del motor pero cuando escucho música el primer sonido tiende a mascararse y ya no escucho el ruidomolestoso del motor sino solo la música agradable para mis oídos.
b) EFECTO DOPPLER.- se produce cuando un objeto esta en movimiento y emite un sonido. Cuando se acerca el sonido se va alzando ycuando se aleja el sonido disminuye.
Ejemplo: cuando asisto a una carrera de carros y el coche se va acercando más fuerte se escucha hasta cuando lo tengo de frente por un instante el sonido esruidoso pero según se va alejando el sonido va desapareciendo hasta que aparece el segundo y así se repite lo mismo del primero.
c) FENOMENO PHI.- es cuando miramos movimiento en objetos estáticos.Ejemplo: cuando estuve en New York me fui al Time Squard y vi los letreros iluminados que me daban la sensación de que se movían pero cuando me acerque bien me di cuenta de que eran fijos.
d)ILUSIONES.- es una percepción distorsionada o equivocada. Ésta es provocada por un estímulo pero que nuestra mente lo mal interpreta.
Ejemplo: cuando me pongo detrás de una gran botella de agua el que memira de la parte frontal se dará cuenta que tengo unos grandes ojos, una nariz del tamaño de una papaya, es decir, innatural o totalmente amorfo, pero cuando me retiro mi amigo me ve ya de forma...
tracking img