preguntas de reflexion sobre fundamentos de investigacion

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1. Considera usted importante para su vida profesional el desarrollo de habilidades de investigación?
Claro que si por que el saber desarrollar una investigación sobre algún tema nos facilitara realizar y aplicar mejores métodos de trabajo gracias a toda la información recabada en la investigación que en ese momento se lleve a cabo.
2. ¿Qué visión comoprofesionistas le genera el conocimiento de diversas teorías para desarrollar sus propias, aportaciones en el ámbito de la investigación?
Que hay un método y teoría de investigación para cada punto que se requiera investigar sobre un tema determinado, así como una amplia habilidad para adquirir información sobre un tema de interés.
3. ¿Qué elementos son relevantes para seleccionar un método adecuado a lasnecesidades de su investigación?
Primeramente debemos saber de qué trata la investigación, cuál es su naturaleza,internacional,nacional,regional,y local? Como se desarrolla y se presenta en el contexto institucional el problema? Y por último cual es el propósito de la investigación?
4. De donde surgen las ideas de investigación?
A partir de la carencia de conceptos, teorías e informaciónbásica sobre un tema










1. Argumente la relación del papel de la educación con el desarrollo actual de nuestra sociedad. Consulte información sobre el tema tanto en su respectivo país como en el contexto mundial.
De los tres principios de la educación (cobertura, calidad y equidad), se puede afirmar que ello no se puede cumplir aplicando el actual sistema de educaciónestandarizada sino que se requiere con apremio de un tipo de educación alternativa que por ejemplo privilegie la utilización del pensamiento lateral y no se  apoye en el pensamiento vertical, como ocurre a la fecha.
Por tanto reorientar desde la base la estrategia es imperativo para obtener esa calidad y equidad; sobre este último punto no hay más que trabajar a fondo sobre la educación inclusiva. Lapropuesta es crear un modelo educativo propio, con un enfoque regional y que se valga preferentemente del talento, capacidad e ingenio de los profesionales mexicanos de la educación. Utilizar adecuadamente los  e invertir en las áreas estratégicas de oportunidad, que apoyen y propicien la verdadera transformación educativa de México.
2. Comente los principales a que debe responder la educación en lasociedad del conocimiento?
Igualar oportunidades en la educación: transformar los procesos de aprendizaje al interior de las instituciones educativas: adaptar las destrezas que se transmiten en la educación a los nuevos y dinámicos requerimientos laborales, educar para la ciudadanía, contribuir a la competitividad y la inserción de las economías al mundo global son algunos de los retos que elsistema educacional enfrenta desde la sociedad del conocimiento.
3. Cual de los reto de la educación en la sociedad del conocimiento planteados en este capítulo considera que es el más importante y prioritario? Explique su respuesta.
Igualar oportunidades en la educación: Se necesita más oportunidades así para que cada vez hayan más personas mejor preparadas para enfrentar la vida y al mundolaboral
4. Cuáles son las principales características de la sociedad latinoamericana en materia de investigación?
La prioridad asignada por la mayoría de los países de América Latina a la educación, en un contexto de modernización de los aparatos públicos y productivos, genera un conjunto de problemas e interrogantes nuevas. Entre ellas, una de gran importancia se refiere a la redefinición delos límites entre lo nacional, lo centralizado y lo descentralizado, por una parte; y de los límites entre lo público y lo privado de la educación, por la otra. Son varios los países de la región, que en medio de procesos descentralizadores, deben responder preguntas referidas al tipo de atribuciones y competencias que se otorga a las administraciones estaduales, municipales y locales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Fundamentos De Investigacion
  • Reflexion sobre la investigacion
  • Ensayo sobre fundamentos de investigacion
  • Fundamentos teoricas sobre la investigacion
  • Reflexiones Matutinas Sobre La Investigación Científica
  • Reflexiones sobre la investigación en psicología clínica
  • Algunas reflexiones sobre la investigación-acción
  • 10 Principales sobre los fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS