Preguntas de repaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo III
1. ¿Cuál es la diferencia entre precio nominal y precio relativo?
R= El precio monetario o nominal es la cantidad de dinero que debe entregarse a cambio del objeto.
El precio relativo, es un costo de oportunidad, que es a la vez, la alternativa de más alto valor a la cual renunciamos cuando tomamos una decisión.
2. Explique porque un precio relativo es un costo deoportunidad.
R= Se dice que un precio relativo es a la vez un costo de oportunidad por la razón de que explicamos que si por ejemplo baja el precio de cierto producto, este precio se compara con el de otros productos de una canasta y veremos a cuanto renunciamos por adquirirlo.
3. Proporcione un ejemplo de un bien cuyo precios, nominal y relativo hayan aumentado.
R= Te pongo el caso, aumento elprecio del pan blanco, entonces si ahora quieres comer un sándwich no podrás ponerle la cantidad suficiente de ingredientes pues no te alcanzara para comprarlos todos.
4. Proporcione un ejemplo de un bien cuyo precios, nominal y relativo hayan disminuido.
R= Si bajo el precio de los reproductores mp3, entonces ahora podrás comprar uno con mayor capacidad al mismo precio del que tenia menor capacidada ese precio.
5. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio.
R= La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un precio en particular. No necesariamente la misma cantidad que en efecto se compra.
6. ¿Qué es la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?
R= Se entiende por demanda la cantidad de bienes yservicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad especifica a un precio.
Un plan de demanda muestra las cantidades demandadas a diferentes precios, cuando todos los demás factores que influyen sobre las compras planeadas de los consumidores permanecen sin cambio.
Efecto sustitución, la gente comprará sustitutos de ese producto.
Efecto ingreso,la gente comprara menos de este producto.

7. Si hay disponible una cantidad fija de un bien, ¿Qué indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar por esa cantidad fija?
R= Un mercado es un acuerdo que permite a compradores y vendedores intercambiar información y hacer negocios entre sí. El término demanda se refiere a la relación completa entrecantidad demandada y el precio de un bien, y se ilustra a través de la curva de demanda y del plan de demanda. El término cantidad demandada se refiere a un punto en la curva de demanda: la cantidad demanda como respuesta a un precio en particular.
8. Enumere todos los factores que influyen sobre los planes de compra y que cambian la demanda, señale en cada caso si la demanda aumenta o disminuye.
R=Los precios de los bienes relacionados: aumenta la demanda
Los precios futuros o esperados: aumenta la demanda
Ingresos: disminuye la demanda
Ingresos futuros esperados: podría aumentar la demanda
Población: depende del tamaño de la población
Preferencias: la demanda se mantiene

9. Que le ocurre a la demanda, y a la cantidad demandada de computadoras portátiles si el precio por unidaddisminuye, y todos los demás factores que influyen sobre los planes de compras permanecen igual.
R= Cuando cambien el precio de un bien, hay un movimiento a lo largo de la curva de demanda y cambia la cantidad demandada, cuando cambia cualquier factor que influye sobre los planes de compra, hay un desplazamiento de la curva de demanda y un cambio en la demanda. Un aumento en la demanda desplaza lacurva de demanda.

10. Defina que es la cantidad ofrecida de un bien o servicio.
R = Es la cantidad que los productores planean vender durante un periodo dado, a un precio en particular.

11. ¿Cuál es la ley de la oferta y cómo podemos ilustrarla?
R= la ley de la oferta establece que:
Si los demás factores permanecen constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será la...
tracking img