Preguntas de Repaso

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
PREGUNTAS DE REPASO

Al trazar la curva de demanda individual para un satisfactor, ¿cuál de los siguientes factores no se mantiene constante?
R. c). El precio del satisfactor en cuestión.
Al trazar la curva de demanda individual de un satisfactor, el precio del satisfactor no se mantiene constante, a comparación del: ingreso de las personas y sus gustos yel precio de otros satisfactores.¿Qué representa la curva de demanda individual para un satisfactor?
R. a). Un límite máximo de las intenciones de la persona.
Para los diferentes precios de un satisfactor, la curva de demanda muestra las cantidades máximas del satisfactor que la persona desea comprar. Para diferentes cantidades de un satisfactor por periodo, la curva de demanda indica los precios máximos que la persona estádispuesta a pagar.

Una disminución en el precio de un satisfactor, manteniendo constante todo lo demás, resulta lo que se conoce como:
R. c). Un incremento en la cantidad demanda.
Manteniendo constante todo lo demás (ceteris paribus), donde el precio de un producto disminuye, ocasiona que la demanda del producto suba.

Cuando aumenta el ingreso de una persona (mientras todo lo demáspermanece constante), su demanda de un bien normal:
R. a). Aumenta.
El aumento en la ganancia de dinero de una persona, mientras se produce el efecto ceteris paribus, produce que la demanda de la persona por un bien normal aumente.

Cuando el ingreso de una persona disminuye (mientras todo lo demás se mantiene constante), su demanda de un bien inferior:
R. a). Aumenta.
La disminución de gananciade una persona, mientras se produce el efecto ceteris paribus, resulta que la demanda de la persona por un bien inferior aumente.

Cuando el precio de un sustituto del satisfactor X disminuye, la demanda de X:
R. b). Disminuye.
La disminución del precio de un sustituto del satisfactor, ocasiona que la demanda del satisfactor baje

Cuando los precios de un sustituto y un complemento delsatisfactor X aumentan, la demanda de X:
R. d). Cualquiera de las opciones
Cuando aumenta tanto el precio de un sustituto como el precio de un complemento del satisfactor X, la demanda de X sube, baja o permanece igual.

Al trazar la curva de la oferta de un agricultor para un satisfactor, ¿cuál de los siguientes elementos no es constante?
R. d). El precio del satisfactor en cuestión.
Almantener todos los factores mencionados mientras varía el precio del satisfactor, se obtienen la tabla y curva de la oferta del productor individual.

Una curva de la oferta de un productor cuya pendiente es positiva representa.
R. c). Para varios precios diferentes de un satisfactor, la curva de la oferta indica las cantidades máximas del satisfactor que el producto desea ofrecer por unidad detiempo. Por otro lado, para diversas cantidades del satisfactor por periodo, la curva de la oferta indica los precios mínimos que deben darse al productor para que éste ofrezca las cantidades específicas.

Si la pendiente de la curva de la oferta de un satisfactor es positiva, un aumento en el precio del satisfactor, ceteris paribus, tiene como resultado lo que se conoce como:
R. b). Unincremento en la cantidad ofrecida.

Cuando la pendiente de la curva de la oferta del mercado para un satisfactor es negativa, se tiene un caso de:
R. c). Equilibrio estable e inestable.

Si a partir de una posición de equilibrio estable disminuye la oferta del mercado de un satisfactor mientras la demanda del mercado permanece sin cambio:
R. d). Una disminución en la oferta del mercado de unsatisfactor se refierea un desplazamiento ascendente de la curva de la oferta del mercado. Si no hay cambio en la curva de demanda del mercado del satisfactor, el nuevo punto de equilibrio estará más arriba y a la izquierda del punto de equilibrio anterior. Esto implica un precio de equilibrio más alto pero con una cantidad de equilibrio más baja que antes.









PROBLEMAS RESUELTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Repaso
  • preguntas repaso
  • PREGUNTAS DE REPASO
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas De Repaso
  • PREGUNTAS DE REPASO
  • PREGUNTAS DE REPASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS