preguntas de repaso

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
1. ¿De el concepto universal de auditoria?
Significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que genera una entidad es confiable, veras y oportuna, es otras palabras es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma en que fueron planeadas, que las políticas y lineamientos establecidos se hayan observado y respetado, que se cumplan con lasobligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Significa evaluar la forma en que se administra y opera con el fin de aprovechar los recursos al máximo.
2. ¿Desarrolle el devenir histórico de la auditoria fiscal?
Surge cuando un pueblo domina a otro, cualquiera que sea la forma por lo cual el pueblo dominante exige al dominado el pago de tributos y contribuciones, para que este pagofuera mas efectivo en cantidad y fecha, crearon organismos residuales encargados de esta fiscalización, en México la iniciaron los aztecas culminando con la conquista de los españoles los cuales prosiguieron dichas actividades por medio de la religión a través del cobro del diezmo y culmino con las leyes de reforma de Benito Juárez.
3. ¿Por qué cayo la bolsa de valores en nueva york en octubre 1929?Por los problemas económicos
4. ¿Qué acciones adopto el gobierno federal estadounidense en lo que se refiere a contabilidad y auditoria para evitar que se repitan fenómenos como el de caída de la bolsa de valores de new york en octubre de 1929?
El presidente franklin Deleno Rousevelt, emitió la ley de valores de 1933 complementada y ampliada con la ley del intercambio de valores de 1934, obligandoa las empresas a registrar sus operaciones sobre bases y criterios homogéneos
5. ¿En que año aparecieron los primeros pronunciamientos formales en materia de principios de contabilidad y normas y procedimientos de auditoria generalmente aceptadas y quien las emitió? En 1930 por el ALCPA (instituto americano de contadores públicos).
6. ¿En que año se puede decir que nace la contabilidad yauditoria moderna?
En 1934
7. ¿Describa brevemente las 4 etapas del origen y la evolución de la auditoria y interna
El advenimiento de actividad industrial y comercial en la revolución industrial.
La creación para la comisión de vigilancia del intercambio de valores (SEC)
Creación del instituto de auditores internos (IIA) en EUA en1947
El advenimiento de 2 grandes tipos de auditoria, la administrativa yla operacional.
8. ¿Desarrolle el devenir histórico de la auditoria operacional?
Nace en el año de 1945 con la conferencia anual de THE INSTITUTE OFISTENA AUDITORY, en México se introdujo en la década de los 70, se divulgo en los 80 y se consolido en los 90
9. ¿mencione 3 de las 5 citas más representativas de la naturaleza y filosofía de la auditoria operacional, según Bradford Cadamus?
Cuandoun auditor revisa los registros de ingresos esta haciendo auditoria financiera. Cuando se observa como se trata a un cliente esta actuando como auditor operacional.
El auditor operacional debe cuestionarse ¿como revisaría el dueño su negocio si tuviera tiempo de hacerlo?
La auditoria operacional debe considerarse como un estado de actitud en manera de análisis, enfoque y raciocinio.
10.¿desarrolle el devenir histórico de la auditoria administrativa?
En 1925 Fayol explica que el mejor método para examinar una organización y determinar las mejoras necesarias es estudiar el mecanismo administrativo, en 1935-1940 el doctor James Mckinsey explico que la empresa debe hacer periódicamente una auditoria evaluando la empresa en todos sus aspectos. En México sus antecedentes se encuentran en loslibros el Análisis factorial
11. ¿En que se centra la filosofía de Williams P. Laner en materia de auditoria administrativa?
En que las estructuras administrativas habrán de estar en alerta permanente para percibir los cambios que se den en los negocios, la economía, la política y disposiciones gubernamentales.
12. ¿Qué circunstancias dieron origen al nacimiento de la auditoria interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas repaso
  • PREGUNTAS DE REPASO
  • Preguntas de Repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas De Repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas de repaso
  • Preguntas De Repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS