PREGUNTAS DE RESPUESTA NO EXTENSAS 1

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
PREGUNTAS DE RESPUESTA NO EXTENSAS 1. Con la siguiente información clasifique y configure un presupuesto público para 2015 (Cifras en billones de pesos): impuestos a recaudar $300, ingresos recursos propios establecimientos públicos $40, transferencias a entidades territoriales $190, venta de activos improductivos $3, donaciones recibidas $10, gastos de nómina $250, gastos generales $30, pagosservicio de la deuda por capital e intereses $30, gastos totales para entidades de control $15, nuevos créditos externos recibidos por $150, pagos por inversión en salud, educación y justicia $60. Determine los ingresos corrientes, los ingresos por recursos de capital, el total de ingresos, los gastos de funcionamiento, gastos de inversión, gastos servicio a la deuda, gastos entidades de control,calcule el superávit o el déficit del presupuesto. 2. Con la siguiente información clasifique y configure un presupuesto público para 2015 (Cifras en billones de pesos): gastos generales $380, pagos servicio de la deuda por capital e intereses $2.130, gastos totales para entidades de control $705, nuevos créditos externos recibidos por $1.800, pagos por inversión en salud, educación y justicia$2.500, impuestos a recaudar $5.000, ingresos recursos propios establecimientos públicos $200, transferencias a entidades territoriales $490, venta de activos improductivos $250, donaciones recibidas $70, gastos de nómina $2.050. Determine los ingresos, egresos, calcule el superávit o el déficit del presupuesto.
3. Que es déficit fiscal? El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresosy los egresos públicos en un cierto plazo determinado.
Que es superávit fiscal? Es el exceso de los ingresos sobre los egresos, ya sea, del sector público consolidado, del gobierno central o del sector público no financiero.
4. Principio de sostenibilidad y estabilidad fiscal. El desarrollo que desde lo social, lo económico y lo ambiental garantiza las condiciones de vida a las próximasgeneraciones.
La estabilidad fiscal, el equilibrio macroeconómico, es un derecho fundamental de los ciudadanos.
5. Que es el sistema general de participaciones SGP?
Recursos que la Nación transfiere por mandato de los artículos 356 y 357 de la Constitución Política a las entidades territoriales, para la financiación de los servicios de salud, educación, entre otros, cuya competencia se les asigna en laLey 715 de 2001.
6. Qué son ingresos o rentas corrientes: (ingresos) Cantidad de dinero ganada o recaudada, los ingresos regulares, permanentes y sostenibles para financiar las apropiaciones del sector público.
Enuncie y explique 3 ejemplos
Estos impuestos se aplican a: a) Los sueldos, salarios, propinas, honorarios, comisiones, prestaciones complementarias y otras remuneraciones por servicioslaborales;
b) Los intereses, dividendos, arriendo de activos públicos naturales e ingresos por concepto de regalías;
c) Las ganancias de capital, y pérdidas de capital cuando ello se establezca, incluidas las distribuciones de ganancias de capital de los Fondos de Inversión;
d) Las utilidades de las empresas, sociedades, propietarios individuales, sucesiones y fideicomisos, otras partidas diversasrelacionadas con el ingreso y que se definan por ley.
7. Qué son ingresos recursos de capital: Los ingresos de capital provienen de la venta de bienes de larga duración.
Enuncie y explique 3 ejemplos: como los bienes inmuebles tales como terrenos, edificios, vehículos, etc. que son del Estado; venta de intangibles como los derechos de autor, propiedad intelectual; de recuperación de inversionesy de la recepción de fondos como transferencias o donaciones.
8. Que es impuesto: Un impuesto es un tributo que se paga a las Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos públicos.
El impuesto, se trata de una obligación de pago que nace de forma independiente a la actividad administrativa, consiste en un desembolso que debe hacerse efectivo porque el sujeto tributario ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Respuestas Preguntas Modulo 1
  • Estado constitucional- preguntas y respuestas tema 1
  • Dinero y banca respuestas a preguntas de repaso Cap. 1
  • PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAP 1 NASSIR SAPAG
  • RESPUESTA A LAS PREGUNTAS
  • Preguntas y respuesta
  • preguntas y respuestas
  • Preguntas Y Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS