Preguntas de sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptuario:
1.- ¿Qué es objeto?
Cualquier cosa que se ofrece a la vista y afecta los sentidos.  Cosa o cuerpo inorgánico, por oposición a ser o cuerpo orgánico. 
Ejemplo: por ejemplo un par dedados

2.- ¿Qué es el objeto real?
El objeto real puede ser analizado desde distintas disciplinas intentando responder a preguntas también diferentes.
Ejemplo: el hombre es un objeto realestudiado con intensiones diversas por la biología, la sociología, antropología, comunicación, ciencia política, etc.

3.- ¿Qué es el objeto teórico?
Es un sistema de relaciones expresamente construidopor la teoría.
Ejemplo: que el ser humano fue creado por dios o por las moleculas.

4.- ¿Qué es la ruptura epistemológica?
Superar los espacios de tópicos y lugares comunes para hacer verdaderaciencia, para "conquistar el objeto contra la ilusión del saber inmediato".
Ejemplo: la costumbre que tienen nuestros abuelos de que es el hombre quién debe realizar cortejo a la mujer mostrando suspretensiones, y los que tenemos nosotros, que podría gustarnos que una mujer se te acerque y conquiste.

5.- ¿Qué es epistemología?
Es el conocimiento puro.
Ejemplo: cuando ya sabemos lo mejor.6.- ¿Qué es construcción de conocimiento?
Es la elaboración o estudio para tener el conocimiento de algún tema u objeto, mediante el estudio de información o elaboración de mapas, como mentales,conceptuales, etc., acerca de lo interesado.
Ejemplo: estudiar para saber o comprender algún tema.

7.- ¿Qué tipos de conocimiento hay?
Existen 5 tipos de conocimientos:1.-conocimiento intuitivo: ·Está definido como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicos la llaman espiritual, porqueno es sensible, pero sabemos que existe, por lo que también se convierte en no negable. Como el ser humano, aprende por tres elementos de su estructura psíquica –la razón, el conocimiento, la...
tracking img