PREGUNTAS DEL ESTADO DE GUERRERO 1

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
PREGUNTAS DEL ESTADO DE GUERRERO
1.- Municipio del estado de guerrero donde se elaboran las famosas cajitas de pan: teloloapan
2.- Nombre de la planta para elaborar té y que se encuentra en municipio de Chilpancingo de los Bravos: Toronjil
3.- donde se localizan la pintura rupestre más famosa que se encuentra en el estado de guerrero: las grutas de juxtlahuaca
4.- Qué se celebra el 26 deseptiembre en el municipio de Ixcateopan: el descubrimiento de los restos de Cuauhtémoc último emperador azteca.
5.- Principal actividad del estado de Guerrero: Turismo
6.- Región del Estado de Guerrero donde existe yacimiento importante de Plata, Carbon y Mercurio: Región Tierra Caliente.
7.- Nombre de la planta de Atoyac: Café
8.- Región del estado de guerrero cuya característica es su pobreza: Lamontaña
9.- Instructor Mexicano productor de diseños hechos en plata y reconocido por su trabajo en la ciudad de Taxco de Alarcón: Guillermo spratling
10.- persona nacido en Atoyac, Guerrero, 27 de enero de1790 fue un militar mexicano que fue pieza clave durante la mayoría de los conflictos armados del México independiente y uno de sus lemas fue “pobre entro a la presidencia y pobre saldré” Juan N.Alvarez.
11.- Que señala el art 1 “sentimientos de la nación” Expedida el 13 de septiembre de 1813: Que la América es libre é independiente de España y de toda otra Nación.
12.- Platillo tradicional de municipio de Chilapa: el pozole.
13.- nombre se lo conoció a Alfredo López Cisneros líder popular que nació en enero de 1923 en el barrio de la iglesia en Ometepec y murió en Acapulco el 4 de agostode 1966: rey lopitos.
14.- nombre del sastre mexicano que confecciono la bandera: José Magdaleno Ocampo.
15.- menciona el nombre del músico y repentista (improvisador) que nació en Corral falso perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso el 24 de junio de 1855. Juan Bartolo Tavira.
16.- Ilustre guerrerense nacido en Tixtla de profesión escritor que entre sus novelas destaca: la navidadsobre las montañas, el zarco entre otras más: Ignacio Manuel Altamirano.
17.- nombre de la secundaria que empezó a funcionar el 15 de abril de 1932 en chilapa guerrero: Eucaria Apreza
18.- nombre del personaje nacido en Taxco conocido como el Jilguero de guerrero nacido el 24 de octubre de 1909: Raful Krayem Sánchez
19.- con que otro nombre se le conoce a la presa hidroeléctrica conocida comocolotlipa y en qué municipio se ubica: el infiernillo y se ubica en el municipio de Juan R. Escudero.
20.- con que nombre se le conoce a la cañada que se localiza entre el tramo carretero que va de Mezcala a Chilpanchingo: la cañada del zopilote.
21.- que significa tiene el escudo del municipio de José Agustín de Herrera: El escudo simboliza dos manos que parten o destruyen un carrizo, significado ennáhuatl de Acapulco.
22.- personaje que nace en la cuadrilla del ciruelar perteneciente al municipio de Atoyac el 31 de diciembre de 1892, su padre Marcial Castro y su madre Mercedes Garcia. Tuvo 8 hermanos y hermanas todos humildes campesinos: Silvestres Castro (el ciruelo)
Se dice que este lugar significa Pechos Femeninos y Co es un locativo, conociéndose a este locativamente a este lugar comoLugar donde hay pechos locativos que otros traducen como lugar de nodrizas o lugar donde se crian o se amamantan los niños: Chichihualco
Bebida de Chichihualco famoso en todo el país por su buena calidad, elaborándolo para consumo doméstico y poco a poco fue cobrando fama empezándose a vender en varias poblaciones de guerrero, siendo esta bebida muy famoso en Morelos en donde letreros la anuncian conletras grandes: Mezcal de Chichihualco.
Algunas de las artesanías producidas en Chichihualco son las escobas hechas con alelón y los deshilados al estilo de los que se producen en Aguascalientes
Cómo se llama la mina más nombrada en Chichihualco que fue denunciada por extranjeros en 1866 produciendo oro y algo de plata: La delfina.
Lugar del estado de guerrero que es una zona de balnearios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 1
  • Pregunta 1
  • 1 Pregunta
  • Pregunta 1
  • Pregunta 1
  • PREGUNTA 1
  • Pregunta 1
  • Preguntas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS