Preguntas Del Mundo De Sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 141 (35248 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San José De Cúcuta

Preguntas Del Libro “el Mundo De Sofía”

Presentado Por:
Jurgen Alexis Rubio Pinto

Curso: 11º3 Código: 27

Profesor:
Pablo

San José De Cúcuta,
Cúcuta 31 De Mayo Del 2012
1. ¿Cuál es el título del primer capítulo del mundo de Sofía?
2. La historia comienza con Sofía volviendo a casadesde el Instituto en compañía de su amiga. ¿Cuál es el nombre de la amiga?
3. En el camino, ambas amigas hablan acerca de la complejidad de
4. El padre de Sofía está ausente de su casa gran parte del año. ¿Cuál era el motivo?
5. Al llegar a casa, Sofía se encuentra con un pequeño sobre el buzón. Dentro del sobre hay una pequeña notita: ¿Qué es lo que pone la nota?
6. Sofía tieneen su casa una buena colección de animales (peces, tortugas, gatos....) ¿Cuál es el nombre del gato atigrado?
7. Sofía no está muy contenta con su aspecto físico. Lo que menos le gusta de sí misma es el pelo, por la dificultad que representaba el ponerlo liso. ¿Cómo llamaba su padre a Sofía cuando le alisaba el pelo?
8. La notita que Sofía descubre en el sobre le hace iniciar una seriede reflexiones que giran alrededor de
9. Sofía decide mirar de nuevo en el buzón y descubre otro sobre idéntico al primero. ¿En él había otra nota que ponía?
10. Las dos notas dejan aturdida a Sofía y, por ello, decide ocultarse en su escondite secreto al que llamaba
11. Los pensamientos sobre la vida y la muerte llevan a Sofía a acordarse que su abuela había perdido a su primera hija(Marie) a los pocos meses de haber nacido: ¿Qué ponía su lápida?
12. Sentada en su escondite y contemplando el jardín de su casa, Sofía se imaginaba estar en
13. Una de las notas hacía reflexionar a Sofía acerca del origen del Universo: ¿Cuales son las alternativas que le plantean sus reflexiones sobre esta cuestión?
14. Sofía acude por tercera vez al buzón. Ahora se encuentra con un sobrey un sello que ponía Batallón de las Naciones Unidas: ¿Cual era el nombre del destinatario del sobre?
15. Sofía, después de llegar en un día normal a su casa tras una jornada en el Instituto, se encuentra de pronto con una serie de enigmas que le producen asombro y le hacen pensar: ¿Cuáles eran los tres enigmas que hacen pensar a Sofía
16. El segundo capítulo del Mundo de Sofía titulado ElSombrero de Copa comienza afirmando que para convertirnos en buenos filósofos necesitamos
17. Después de volver, al día siguiente, del instituto, Sofía, se encontró con un nuevo sobre en el buzón: ¿Qué ponía el sobre?
18. Sofía, después de recoger el sobre, busca refugio en el Callejón. Allí abre el sobre que contenía tres hojas grandes escritas a máquina y unidas por un clip: ¿Qué fue loque comenzó a leer Sofía?
19. En las hojas escritas a máquina se le plantean a Sofía diferentes cuestiones. Así, por ejemplo, se afirma qué:
* ¿El curso que va a recibir trata de cuestiones?
* Cubiertas las necesidades de alimento, vivienda, afecto, etc. ¿Qué más necesita el hombre?
20. En el escrito que acaba de recibir Sofía se afirma que el mejor modo de acercarse a laFilosofía es el plantearse algunas preguntas filosóficas, como, por ejemplo
21. En el curso de filosofía enviado a Sofía se afirma que uno de los viejos filósofos griegos decía que la Filosofía surgió debido a
22. El misterio del universo y de la existencia se compara, en el mundo de Sofía, a los juegos de magia. En tales juegos se compara al universo y a nosotros mismos, con un conejoblanco que el prestidigitador saca de su chistera: ¿Por qué, sin embargo, seríamos distintos nosotros y los conejos?
23. ¿Cuál sería la labor de los filósofos en el gran juego mágico del universo?
24. Sofía descubre en el buzón otro sobre amarillo. Lo recoge de nuevo y lo abre. Contiene más hojas escritas a máquina: ¿Qué empezó a leer?
25. En estas nuevas hojas se le comunica a Sofía que...
tracking img