Preguntas derechos humanos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015

Dale tu Mano es una asociación civil que promueve la educación entre nuestros hermanos indígenas del nordeste salteño mediante un sistema de becas que les permite cursar el colegio secundario.Constituido por un grupo de jóvenes profesionales de Buenos Aires, Dale tu Mano nació en el 2007, organizando un viaje a Santa Victoria Este, extremo nordeste de Salta, para entrar en contacto con lascomunidades indígenas locales. Inspirados por el programa Thomas Elkins del Hospital Británico, y contando con su apoyo, Dale tu Mano comenzó con un único objetivo: conocer el lugar, su gente y de quémanera se lo podía ayudar.
En esa región, donde sólo abundan la pobreza y el olvido, muchos chicos indígenas cursan la primaria en escuelas rurales ubicadas en sus propias comunidades, pero luego notienen un colegio secundario al cual acudir. Allí es donde entra Dale tu Mano.
En Dale tu Mano, piensan en la educación como fuerza transformadora, la única capaz de generar el salto cualitativo queestas comunidades enteras necesitan para poder romper con su círculo de pobreza y exclusión. Fue por eso que en el 2010 lanzaron un Programa de Becas, que en Diciembre de 2012 ya obtuvo sus primerosegresados.
Conocer a cada becado y su familia en profundidad es también parte de este proyecto esto consiste en: Visitas domiciliarias y entrevistas a cargo de voluntarios capacitados para tal fin conmiras a intervenir en situaciones y problemáticas que ofusquen su pleno desarrollo y sus capacidades.
A través de un sistema de padrinazgo, los chicos que terminan el Ciclo Primario en las escuelasrurales de sus propias comunidades indígenas reciben una beca para poder continuar con el Ciclo Secundario en Santa Victoria Este, a varios kilómetros de su hogar, único lugar en dónde pueden hacerlo.Esta beca abarca: Necesidades materiales, comidas y albergue, tutoría personal, apoyo escolar.
Hay distintas formas de colaborar con esta asociación una de ellas es apadrinado a alguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas de primer parcial ética y derechos humanos
  • Preguntas derechos humanos
  • 30 preguntas de los Derechos Humanos.
  • Preguntas humanidades
  • preguntas derecho
  • Preguntas de derecho
  • Preguntas Derecho
  • Preguntas de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS