Preguntas esenciales de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es mi origen? Nuestro origen es divino, somos seres creados a imagen y semejanza de Dios, que es el ser supremo que nos dio la vida.

1. ¿Qué soy yo? Una persona humana, con capacidad derazonamiento y conciente de mi mismo y con una identidad propia.

2. ¿Cómo debo vivir? Feliz y perfectamente, tal como lo plantea la naturaleza humana.

3. ¿Cuál es mi destino? El que yo quiera, elque yo elija, en base a los fines y los medios que yo elija para orientar mi vida.

4. ¿Qué puedo saber? Lo que yo quiera, donde el límite será impuesto por el “puedo” deberiamos decir que este (elpoder) tiene un fin, ahora cómo medimos este intervalo o espacio o conjunto? Eso depende de cada persona, ya que el poder se basará dependiendo de varios factores como por ejemplo: "los años que tienespara saber" "el espacio que tienes para guardar lo que sabes", y para mi, qué tan relevante se vuelve tener ese saber y que significa para mí, ya que puedo saber muchas cosas, pero el fin de estas,será poderlas saber para traspasar ese saber?, para vivir mejor? ó para sentarme algún día y pensar en todo lo que sé y entender en ese momento que hay más y más?, entonces… de ahí la naturaleza de ladisconformidad en donde a pesar de saber ciertas cosas necesitamos saber más...

Qué puedo saber?..... Lo suficiente para entender que no se trata de poder saber si no de saber saber.

5. ¿Quédebo hacer? La persona humana es autónoma y racional; por ello, tiene capacidad para establecer sus propias normas y valores. Como personas humanas debemos decidir, sin recurrir a instancias externas,lo que es correcto y lo que es preciso hacer en cada momento. Pero bastaría citar la primer norma de la naturaleza humana “haz bien y evita el mal” para contestar esta pregunta, en otras palabrasdebemos orientar nuestras acciones para alcanzar el anhelo de felicidad que tenemos por naturaleza.

6. ¿Qué puedo esperar? Lo justo, por lo que lucho, por lo que vivo, de acuerdo a mi nivel de...
tracking img