preguntas finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS GRUPO 1
Cuál es la historia de la empresa Ideal Alambrec S.A.?HISTORIA DE IDEAL ALAMBREC S.A.
La historia de Ideal Alambrec se inicia en 1940 en Ambato, donde parte de la familia Kohn, con un pequeño capital y mucho trabajo establece Ideal Industria de Alambre, dedicada a fabricar telas metálicas. Con una producción cada vez más grande, una justa rentabilidad y permanentesreinversiones, se fueron incorporando nuevas tecnologías y productos y es así como en 1947 se empieza a producir alambre de púas, trasladando su planta a Quito. En 1956 se adquiere la antigua Fábrica Nacional de Clavos S.A. en Guayaquil, ampliando la gama de productos.
En los años 70 se comienza a producir alambres de todo tipo y productos derivados del mismo con el aporte del conocido Grupo BEKAERT deBélgica, líderes en la producción mundial de alambres y sus derivados.
En 1974 se inauguró la planta industrial Alambrec y en 1983 se fusionan las dos empresas conformando lo que hoy es IdealAlambrec.
A partir de 1991 la empresa se expande con la adquisición de la Fábrica de Clavos Guayas, Alalit y Multiacero y se hacen inversiones en compañías del exterior como Prodac en Perú y Proalco enColombia.
IdealAlambrec es una empresa líder en el Ecuador y una de las más importantes de la región. Nos preocupamos del más importante recurso: nuestros trabajadores, quienes forman parte fundamental de una fórmula exitosa que combina capacitación constante, tecnología de punta e inversión. Desde hace 68 años, la Empresa ha establecido con sus trabajadores una relación de confianza, respeto yproductividad, que es como nuestros productos: sólidos, fuertes, que unen… que constituyen los cimientos de nuestro progreso.
Juntos creamos un excelente ambiente de trabajo, involucramos a la familia, fortalecemos y mejoramos las relaciones entre la Empresa y quienes trabajan en ella, decidimos apuntar en una misma dirección: la EXCELENCIA en los procesos, productos y servicios.
La capacitación nosprovee de todos los conocimientos necesarios para el desarrollo tanto profesional como personal y nos ha permitido acceder con eficiencia a maquinaria provista por BEKAERT, fomentando la innovación y el logro de la excelencia, optimizando la utilización de los importantes recursos con que cuenta IdealAlambrec.
Cuál son los valores, misión y visión de la empresa Ideal Alambrec S.A.?MISION
Proveercon alambre productos metálicos y esfuerzos al merado, fomentar la innovación la utilización de recursos.
Otros relacionados, enfocar nuestros y el Iogro de excelencia optimizando
Satisfacer a nuestros clientes, alcanzar crecimiento rentable y sostenido, contribuyendo a! progreso de nuestros colaboradores y al, desarrollo del país.
VISION
Ser el proveedor preferido de soluciones con alambre,productos metálicos y otros relacionados, con orientación al mercado, excelencia en nuestras actividades y liderazgo en innovación y gestión del talento humano.
VALORES DE LA EMPRESA
Actuar con integridad, honestidad e imparcialidad.
Respetar a nuestros clientes, colaboradores, accionistas, proveedores, la comunidad en general y e! medio ambiente.
Cumplir con las leyes y con las políticas yproceso internos.
Alentar la búsqueda de la excelencia en los procesos, productos y
servicios.
Trabajar por la satisfacción de nuestros clientes internos y externos.
Promover la innovación, la iniciativa, el trabajo en equipo, el cumplimiento de objetivos y la mejora continua.
Fomentar la comunicación abierta y efectiva.
Cuál son indicadores de liquidez?
Indicador de Liquidez
Los indicadoresde liquidez se utilizan para determinar la capacidad que tiene una empresa pare enfrentar las obligaciones contraídas a corto plazo. Cuanto más elevado es el indicador de liquidez, mayor es la posibilidad de que la empresa consiga cancelar las deudas a corto plazo
La razón corriente 
Es uno de los indicadores de liquidez más usados, tiene como objeto verificar las posibilidades de una empresa...