Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS
¿Cómo se definiría?
No vale improvisar. Hay que tener preparada una respuesta, haber hecho una reflexión previa respecto a la formación, valores... cómo se desempeña el trabajo. No se trata de hacer alarde de los logros personales, pero sí de expresar la propia valía, sin falsa modestia. Y, por supuesto, conviene resaltar la capacidad para reponerse ante un fracaso oerror, así como destacar el espíritu de sacrificio y la importancia que se concede al esfuerzo.
¿Qué estudios tiene? ¿Por qué los escogió? ¿Volvería a estudiar lo mismo?
Las respuestas dependen de cada persona y de su situación en esos momentos. Pero siempre conviene adoptar una actitud positiva respecto a estas preguntas y dejar entrever que las experiencias formativas fueron positivas entodos o en algún aspecto. Nunca hay que hablar mal de la anterior empresa, ya que ser negativo genera desconfianza Si hubo algo negativo y se desea comentar, debe hacerse con una visión optimista de los resultados. Dejar una carrera universitaria a medias puede ser algo negativo, pero decidir que algo "no es tu fuerte" es difícil y hacerlo indica tener carácter y no conformarse. Hay que resaltar quesirvió como experiencia y que las materias estudiadas resultaron de utilidad, tanto para el resto de estudios como para la carrera laboral. Este tipo de cuestiones pueden repetirse a lo largo de la entrevista: qué asignaturas gustaron más, en cuál se obtuvo más calificación, etc. Se pretende ver si el candidato es coherente y el adecuado al puesto que se demanda, teniendo en cuenta sus gustos yactitud y grado de conocimiento sobre la materia en la que se desarrollará su labor diaria.
¿Ha trabajado antes? ¿Por qué se fue o le despidieron?
Hay que ser sincero y claro. No pasa nada por haber sido despedido de un trabajo, y cada vez se valora más la flexibilidad y saber adaptarse a las situaciones incómodas. Antes de la entrevista, conviene reflexionar sobre las razones del despido ytener elaborada una respuesta concreta. También, es aconsejable comentar algún aspecto positivo que se ha podido sacar de una situación "a priori" desagradable.
¿Su anterior trabajo cumplió sus expectativas? ¿Y usted? ¿Cuáles fueron sus logros?
Antes de acudir a la entrevista (y antes de responder este tipo de preguntas) conviene tomarse un tiempo y reflexionar, tanto sobre lo a gusto que seestuvo en el empleo anterior como sobre los objetivos que se alcanzaron. Es fundamental, además, identificar los puntos en común de un éxito anterior con lo que se requiere para el puesto o tarea que se pretende conseguir.
¿Cómo le han tratado sus jefes anteriores? ¿Qué opinión le merecen?
Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe hablar mal de los antiguos jefes. Ni de los compañeros. Si larelación laboral y personal fue muy mala, conviene intentar desviar el tema y ser lo más discreto posible. Ser una persona negativa y hablar mal de los demás, siempre genera desconfianza en quien está enfrente. 6. Descríbame a su mejor amigo (a su padre, a su pareja...) Desconcierto y la capacidad de sobreponerse a él. Esto es lo que se busca con este tipo de preguntas. El cambio brusco del ritmo ytemática de la entrevista pillan desprevenido al candidato. No hay que preocuparse demasiado, porque no son preguntas que influyan de manera decisiva en la elección final. Pero sí se valorará la capacidad verbal, de resumir, o qué valores considera el candidato más importantes en función de la descripción realizada, etc.
¿Qué ha hecho mientras estaba desempleado?
No es lo mismo estar en paro queestar sin hacer nada. Se valora de manera muy positiva que, mientras se está desempleado, una persona realice cursos para mejorar su nivel de idiomas o su conocimiento de informática, o haga cursos de doctorado o un máster, etc. Demostrar inquietud y no pasividad es fundamental para triunfar.
¿Qué conoce sobre nuestra empresa? ¿Por qué la ha elegido?
Hay que ir preparado e informado sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu les son las preguntas m s frecuentes en una entrevista de trabajo
  • Preguntas frecuentes de una entrevista de trabajo
  • Preguntas Frecuentes En Las Entrevistas
  • Preguntas frecuentes en las entrevistas laborales
  • Entrevista laboral
  • Preguntas frecuentes de entrevista
  • Preguntas frecuentes en una entrevista
  • preguntas frecuentes en entrevistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS