Preguntas frecuentes sobre la ley 909 del 2004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTIAN CAMILO VERA 2B
CODIGO: 2100726
• CUANDO UN FUNCIONARIO DE CARRERA ES RETIRADO DE SU CARGO, TIENE DERECHO A RECIBIR INDEMNIZACIÓN?
RTA: De acuerdo con lo establecido en el artículo 44 dela Ley 909 de 2004, en su Título Séptimo sobre Retiro de los Empleados Públicos, en caso de supresión del cargo de un funcionario de carrera, y de no ser posible la incorporación en empleo igual oequivalente en la nueva planta de personal, éste podrá optar por ser reincorporado a un empleo igual o equivalente o a recibir indemnización.
• CON LA EXPEDICIÓN DE LA LEY 909, UN SERVIDOR QUE FUÉNOMBRADO EN FORMA PROVISIONAL PERO SELECCIONADO MEDIANTE CONCURSO REALIZADO POR LA ENTIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE CONCURSO PARA QUEDARSE EN EL CARGO EN EL QUE ESTA NOMBRADO COMO PROVISIONAL?
RTA: Sila persona se presentó a un concurso que no era para acceder a derechos de carrera sino simplemente como instrumento para la selección de personal tiene la calidad de provisional. Por lo tanto, siposteriormente se abre a concurso ese cargo para proveerlo en forma definitiva, necesariamente tendrá que participar en él para acceder a los derechos de carrera.
• QUÉ PASA CON LOS PROVISIONALESCUANDO EL CARGO DE CARRERA ADMINISTRATIVA QUE OCUPAN ES CONVOCADO A CONCURSO?
RTA: Podrán presentarse al concurso y deberán superarlo y ocupar el primer puesto en la lista de elegibles, de lo contrarioserán retirados del servicio. Si el provisional supera el concurso, pero no obtiene el primer puesto, quedará incluido en la lista de elegibles por un lapso de dos años, tiempo durante el cual tendrá laopción de ser nombrado en un cargo igual o equivalente, una vez logre situarse en el primer puesto de la lista.

• UN CARGO QUE ESTA SIENDO DESEMPEÑADO POR UN PROVISIONAL, PUEDE SER REEMPLAZADOCON OTRO NOMBRAMIENTO PROVISIONAL? EJEMPLO: LOS SECRETARIOS DE LAS PERSONERÍAS.
RTA: En el evento en que se deba retirar al provisional que está ocupando el cargo y existiendo razones de estricta...
tracking img