Preguntas frecuentes sobre martillero publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿ Qué es una subasta judicial ?
.
Se entiende por subasta, al acto público destinado a la venta de bienes a través de su oferta a los asistentes interesados, para luego adjudicarlo al mejor postor. Este procedimiento puede ser privado, oficial o judicial, en este último caso, no siempre es el resultado del tramite de un cumplimiento de sentencia condenatoria firme, tambiénpuede llegarse a una subasta judicial en procesos sucesorios o de división de bienes.
El vocablo remate se utiliza como sinónimo de subasta, aunque en realidad, el remate es el acto final de la subasta, siendo el momento en que el Martillero baja el martillo y/o dice VENDIDO, o ambas a la vez, realizando la adjudicación a quien ha resultado el mejor postor.
.

2) ¿ Qué puedo comprar enuna subasta judicial ?
.
Nos remitimos a una sencilla definición: “en subasta, puede comprarse todo aquello que es capaz de ser enajenado y es susceptible de tener un valor en dinero”.
Sería interminable tratar de enumerar los bienes que pueden enajenarse, pero en general, se tratan de bienes inmuebles, como ser casas, departamentos, locales, oficinas, etc., y de bienes muebles,como ser, artículos del hogar, maquinarias de todo tipo, automotores, aviones, obras de arte, acciones, marcas, etc.
.

3) ¿ Dónde se realizan las subastas judiciales ?

.
Elegimos esta nota, publicada en la revista de Agosto de 2001 de la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios.
.
EDITORIAL

La Oficina de Subastas Judiciales creada por Acordada 10/99 de laCorte Suprema de Justicia de la Nación está funcionado desde el mes de octubre del año 2000 en nuestra sede de la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 1233, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La aplicación del Reglamento que se aprobara para su funcionamiento y la obligatoriedad de suscribir los boletos de compra por quienes hayan efectivamente realizado la última oferta, está provocando un aumento dela presencia de particulares en las subastas judiciales. Confiamos en que con el tiempo, el orden, la seguridad y las medidas impuestas para el desarrollo de los remates, atraigan mayoritariamente a interesados directos (no intermediarios, revendedores o habituales “compradores en comisión”), para beneficio de las partes interesadas.
La ampliación de nuestra sede se llevó a cabo para poder darcumplimiento a la realización de todas las subastas judiciales de esta Ciudad, las cuales, a partir de la creación de la Oficina de Subastas creada por la C. S. J. N., se efectúan únicamente en los salones de esta Institución.
El Consejo Directivo dispuso también el mejoramiento de las instalaciones auxiliares de los diferentes salones de remate. Éstos se encuentran a disposición de todos losasociados, martilleros o corredores inmobiliarios, que necesiten realizar reuniones relativas a la actividad profesional.

Eduardo SaraviaPresidente de la Corporación de Rematadores
y Corredores Inmobiliarios
.

4) ¿ Quién puede comprar en subastas judiciales ?

.
¡Cualquier persona! que sea capaz de adquirirderechos y obligaciones, puede comprar en una subasta, ya que la misma es un acto público dónde se define el precio máximo, al cual está dispuesto a llegar el comprador para adquirir el bien.
Se deberán tener en cuenta las restricciones enunciadas en los artículos 297, 450, 1.160, 1.357 y siguientes del Código Civil de la Nación; en caso de duda, Ud. puede consultar al Martillero...
tracking img