Preguntas Frecuentes Tributarias

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
¿Cómo se obtiene la autorización para ser imprenta autorizada por el SRI?

Debe ingresar el formulario 301 con la documentación necesaria para cada caso.

FORMULARIO 301
Solicitud de calificación para establecimientos gráficos.
¿Cuándo se debe entregar un comprobante de venta?

Serán emitidos y entregados en el momento en el que se efectúe la transferencia del bien o la prestación delservicio.

¿Desde qué monto entrego un comprobante?

Se deberá entregar desde cualquier monto de transacción. Únicamente para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, esta obligación se origina por transacciones superiores a US $ 4,00; pero al final del día, se deberá emitir una nota de venta resumen por las transacciones realizadas por montos inferiores o iguales a US$ 4,00. Apetición del comprador estarán obligados a emitir y entregar comprobantes de venta, sin importar el monto de la transacción. Cuando se transfiera combustibles líquidos derivados de hidrocarburos y gas licuado de petróleo, la obligación nace por cualquier monto.

¿Puedo prestar mis comprobantes de venta para que los utilice un tercero?

No, la emisión de estos documentos debe ser realizadaexclusivamente en las transacciones propias del contribuyente autorizado a emitirlos.

¿Se deben emitir comprobantes de venta en el caso de donaciones?

Es obligación de los contribuyentes emitir y entregar comprobantes de venta cuando realicen la venta de un bien o presten un servicio, aún cuando éstas sean a título gratuito.

¿Quiénes se encuentran exceptuados de entregar comprobantes de venta?Las Instituciones del Estado que presten servicios administrativos en los términos del numeral 10 del Art. 55 de la Ley de Régimen Tributario Interno. Los trabajadores en relación de dependencia por concepto de sus remuneraciones.

¿Si realizo una compra por internet cuándo me deben entregar la factura?

Esta debe ser entregada junto con el bien.

¿Si voy a asistir a una feria o exposiciónqué documentos debo entregar?

Los documentos que mantiene en existencia, estos deben encontrarse vigentes y debe solicitar su uso mediante Internet o en las ventanillas del SRI, mediante el formulario 351.

Formulario 351
Solicitud de autorización de uso de documentos en ferias, exposiciones o eventos.
¿Si la cantidad de ítems no me alcanza en una sola factura, puedo continuar en otra?No, cada factura debe ser totalizada y cerrada en forma individual. En este caso deberá completar una factura, cerrarla y emitir otra con un número diferente por los ítems restantes. Para el caso de documentos emitidos mediante autoimpresores que tuvieran más de una página deberá numerarse cada una de las páginas que comprende la factura, especificando en cada página el número de la misma y eltotal de páginas que conforman la factura.

¿Un comprobante de venta emitido con errores puede ser dado de baja?

Los comprobantes de venta, documentos complementarios y comprobantes de retención emitidos con errores no pueden ser dados de baja, éstos deben ser anulados y archivados.

¿Debo solicitar nuevas facturas si cambio mi domicilio?

Si tiene en stock comprobantes vigentes, podrásolicitar mediante formulario 341 una Autorización Temporal previo su uso. Se deberá actualizar la información en el RUC antes de solicitar esta autorización.

Formulario 341
Solicitud de Autorización de Uso Temporal para Documentos Preimpresos.
¿Puedo entregar Facturas a un Consumidor Final?

En los casos en los que, por excepción, un contribuyente no tenga notas de venta, podrá entregar facturasa los consumidores finales, en estos casos la factura debe contener la leyenda “CONSUMIDOR FINAL”.

¿La nota de venta debe identificar al comprador?

No es necesario que se incluya la identificación del comprador, solo cuando la transacción supere los 200,00 USD deberá registrarse el nombre y el número de RUC o cédula del comprador o a petición del comprador para sustentar costos y gastos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas frecuentes de codigo tributario
  • Preguntas Frecuentes Reforma Tributaria
  • preguntas frecuentes
  • Preguntas frecuentes
  • Preguntas Frecuentes
  • PREGUNTAS FRECUENTES
  • preguntas frecuentes
  • preguntas frecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS