PREGUNTAS GENERADORAS DE QUIMICA

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

PREGUNTAS GENERADORAS DE QUIMICA

1. Las amas de casa normalmente limpian los hornos y las estufas con productos hechos a base de álcalis, qué sugerencias daría usted frente al manejo de dichoproducto en el hogar, cuáles serían los elementos de protección personal que debería usar?.

Conociendo que los álcalis están presentes en la composición de estos productos para la limpieza del hogar, yque son altamente venenosos, corrosivos y tóxicos que llegan a irritar la piel y los ojos, e incluso quemaduras graves en la piel, sería recomendable usar guantes al momento de manipular este tipo deproductos, debido a que los álcalis quitan aceites que nuestra piel posee y repercute en gran importancia nuestra salud dérmica. Por último mantenga alejado estas sustancias alcalinas de sus ojos, esnecesario usar ropa protectora o un delantal que proteja la piel.

2. Si un empleado de Mecánica Automotriz le pide información sobre el Ácido de Batería en cuanto a su composición, manejo y seguridadfrente a su salud. De qué manera lo haría? Sustente si respuesta.

El Ácido de Batería (o acumuladores de plomo ácido), está compuesto de una solución de ácido sulfúrico y agua, que llega a serpeligroso para las personas. Es muy importante saber cómo manejar de forma segura esta sustancia que puede destruir la ropa y hasta la piel. Para una seguridad eficaz se debe tener a la mano una soluciónde neutralización de ácidos como el bicarbonato de sodio o amoníaco, y se mezcla con agua. Al manipular este ácido de baterías, el uso de protección adecuada para ojos, cara y manos es fundamental. Sihay contacto de esta sustancia con la vista se debe lavar de inmediato con abundante agua limpia e ir al médico. Es esencial que se vierta el ácido al agua y no al contrario por su reacción para asíevitar salpicaduras en la piel. Usar camisas de mangas largas para proteger los brazos, guantes de goma (siempre sean de tela) y unas buenas gafas de protección. IMPORTANTE: no fumar cerca de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • Preguntas Generadoras
  • Preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • pregunta generadoras
  • Preguntas generadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS