preguntas generadoras

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
PREGUNTAS GENERADORAS

1. PRESUPUESTO: Es un plan de operaciones y recursos de una empresa, familiar, personal, de un negocio, etc. Durante un lapso tiempo establecido en la planeación, por logeneral se toma a un año como base inicial. Que se formula para lograr los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.
En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse aplanear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otras cosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Yya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir. Que necesitamos para lograrlo una organización de personas que le den el direccionamiento delos capitales monetarios para cumplir la meta a corto y largo plazo.
Cabe destacar que estas personas que están dentro de la organización deben de planear con inteligencia el manejo presupuestalpuesto que no se deben exceder en los gastos, así los ingresos sean altos, debido a que dentro de esta planeación se debe tener en cuenta los gastos que no se tenían presupuestados por lo que puedeninfluenciar en los objetivos iniciales.

2. LA IMPORTANCIA DE LOS PRESUPUESTOS EN LA PLANEACION Y TOMAS DE DECISIONES. Juegan un papel importante ya que si no hay unos presupuestos planteados inicialmenteva a generar unos gastos desmedidos sin ver las consecuencias que estos pueden acarrear, con el direccionamiento de no cumplir con lo pactado (Misión- Visión). También Son una herramienta útil parala planeación y control reflejando los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa.

3. CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS
Pueden clasificarsen desde varios puntos devista, el orden de prioridades dependen de las necesidades del usuario:
Según la flexibilidad: Rígidos, Estáticos, Fijos o Asignados, flexibles o Variables
Según el periodo que cubran: Corto y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • Preguntas Generadoras
  • Preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • pregunta generadoras
  • Preguntas generadoras
  • Preguntas generadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS