preguntas generadoras

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1-Realice un cuadro comparativo donde represente las posibles diferencias entre seguridad industrial e higiene industrial.
Cuadro comparativo

Seguridad Industrial


Higiene y Seguridad Industrial

Seguridad industrial, prevención de riesgos en el trabajo, mediante la aplicación de técnicas multidisciplinarias orientadas a eliminar o reducir a un límite tolerable los factores de riesgosambientales de trabajo, modificar condiciones estándar y crear una mentalidad de trabajo seguro en las personas.


Higiene y seguridad industrial: Son instrumentos de prevención de los riesgos y deben considerarse sinónimos por poseer la misma naturaleza y finalidad. Se aplican de forma optimizada para dentro de lo posible y lo razonable se puedan localizar, evaluar, controlar y prevenir losriesgos laborales.


2- mediante un esquema o grafica represente la relación salud y trabajo partiendo de entenderla como un estado de equilibrio determinante en resultado positivo de un proceso productivo.






3- cuáles son las condiciones y de ales los factores de riesgo que pueden generar en forma repentina e inmediata un accidente de trabajo

Factor de riesgos

Factores deRiesgo Físico
Factores de Riesgo Químico
Factores de Riesgo Biológico
Factores de riesgo locativo
Factores de riesgo mecánico
Factores de riesgo eléctrico


Condiciones
Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos y demás útiles existentes en el centro de trabajo.
La naturaleza de los agentes físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente detrabajo y sus correspondientes intensidades, concentraciones o niveles de presencia.
Los procedimientos para la utilización de los agentes citados anteriormente que influyan en la generación de los riesgos.
Todas aquellas características del trabajo, incluidas las relativas a su organización y ordenación, que influyan en la magnitud de los riesgos a que esté expuesto un trabajador.

4- porque esnecesario ubicar la empresa de acuerdo a su actividad económica y clase de riesgo, determinados por el decreto 1607 de 2002.

Por qué de acuerdo a la actividad económica que realizan los trabajadores podemos identificar los factores de riesgos a los están expuestos para así mismo tomar las medidas de prevención y que la ARL los pueda afiliar según su peligrosidad.


5- cuáles son losfactores de riesgo eléctrico y cuales las fuentes que generan este riesgo o peligro.

Factores de riesgo eléctrico
Fuente generadora
• La intensidad de corriente eléctrica
• La duración del contacto eléctrico
• La impedancia del contacto eléctrico, que depende fundamentalmente de la humedad, la superficie de contacto y la tensión y la frecuencia de la tensión aplicada.
• La frecuencia de lacorriente eléctrica
• Trayectoria de la corriente a través del cuerpo

Conexiones eléctricas
Tableros de control
Transmisores de energía
Daños en las líneas eléctricas
Aéreas causadas por mal tiempo







6- cuáles son los efectos que produce el contacto de la energía eléctrica en el organismo humano.


Según el tiempo de exposición y la dirección de paso de la corriente eléctricapara una misma intensidad pueden producirse lesiones graves, tales como: asfixia, fibrilación ventricular, quemaduras, lesiones secundarias a consecuencia del choque eléctrico, tales como caídas de altura, golpes
Asfixia: Se produce cuando la corriente eléctrica atraviesa el tórax. el choque eléctrico tetaniza el diafragma torácico y como consecuencia de ello los pulmones no tienen capacidad paraaceptar aire ni para expulsarlo. Este efecto se produce a partir de 25-30 mA.
Quemaduras: Internas o externas por el paso de la intensidad de corriente a través del cuerpo por Efecto Joule o por la proximidad al arco eléctrico. Se producen zonas de necrosis (tejidos muertos), y las quemaduras pueden llegar a alcanzar órganos vecinos profundos, músculos, nervios e inclusos a los huesos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • Preguntas Generadoras
  • Preguntas generadoras
  • preguntas generadoras
  • pregunta generadoras
  • Preguntas generadoras
  • Preguntas generadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS