Preguntas Gestión De Operaciones

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Control N° 4

7. Explique como un canal despejado se convierte en un cuello de botella
Un canal despejado es todo recurso cuya capacidad es mayor que la demanda que se le impone. Un canal de estetipo no debe trabajar de manera continua ya que produciría más de lo que se demanda. Un canal despejado se puede transformar en un cuello de botella cuando aumenta de manera inesperada la demanda y noqueda tiempo ocioso en el centro de producción, otro motivo puede ser se acumule lotes de producción en los demás centros de producción y al llegar al canal despejado no se cuente con la capacidadpara producir el volumen que llegue, superando la capacidad del canal despejado.

También se convierte en un cuello de botella cuando el volumen de trabajo, de los demás centros de trabajo, llegatarde. Esto afecta ya que se acumula trabajo para hacer frente a la demanda. Lo cual ocurre si se cambia el tamaño de los lotes o si por algún motivo las operaciones anteriores no funcionan y no envíansuficiente trabajo al canal despejado.

11 analice el concepto de tambor-reserva-soga

Todo sistema de producción necesita uno o varios puntos de control del paso de los productos. Si el sistemacontiene un cuello de botella, es el mejor lugar para situar un control, el cual se denomina tambor porque marca el ritmo para el resto del sistema. Si no existe un cuello de botella el lugar donde sepuede poner el tambor es un recurso restringido por la capacidad (CCR), el cual es el que opera a casi toda su capacidad, pero generalmente tiene capacidad si no se programa mal. Pero si no existe uncuello de botella ni un CCR, el punto de control se puede designar en cualquier lugar. Paro es recomendable sería un punto de divergencia donde la producción del recurso se use en varias operacionesposteriores.
Considerando que un cuello de botella es difícil de manejar, es mejor asegurarse que éstos siempre cuenten con trabajo para realizar, por lo cual se debe incluir un inventario de reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas operativos
  • Preguntas De Gestion
  • Gestion de operaciones
  • Gestion de operaciones
  • Gestion Operativa
  • Gestión de operaciones
  • Gestion operativa
  • Gestión De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS