Preguntas, Grupo #4.Docx

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Organismo internacional
Un organismo internacional u organización intergubernamental (OIG) es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales. También puedeusarse el término organización internacional, sin embargo esta última denominación podría interpretarse como abarcando genéricamente cualquier organización (incluidas aquellas privadas) con membresía,objetivos, o presencia internacional, mientras que lo que se designa como organismo internacional siempre es de naturaleza pública. Para evitar posibles confusiones, algunas veces se usan los términosorganismo internacional gubernamental u organismo internacional público.

Derecho internacional
Puede definirse como el conjunto de normas jurídicas y principios que las jerarquizan y coordinancoherentemente; destinadas a regular las relaciones externas.

Organización de las Naciones Unidas
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) Es la mayororganización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrolloeconómico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Consejo de Europa
El Consejo de Europa es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediantela cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado deDerecho.

G8
Se denomina G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, EstadosUnidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia

G- 77
El G-77 o grupo de los 77 es un grupo de países en vías de desarrollo con el objetivo de ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto economico (preguntas).docx
  • Grupo 4
  • PREGUNTA 4
  • Pregunta 4
  • Pregunta 4
  • Grupo 4
  • pregunta 4
  • Pregunta 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS