Preguntas historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO HISTORIA
1.-¿Cómo se inicio la conquista material?
Se inicio desde que el 18 de febrero de 1519 cuando Cortes llego a la isla de Cozumel, en donde se encontró a un naufrago desde 1511 llamado Jerónimo de Aguilar, quien se había integrado a los indígenas y había aprendido a hablar su lengua. Jeronimo se unio aCortes e iniciaron su expedición militar rumbo a Tabasco.
2.- ¿Quién lallevo a cabo?
Material: Los españoles pudieron conquistar a los mexicas (que eran el grupo con más poderío en mesoamérica) principalmente porque trajeron virus. Sus enfermedades hicieron estragos en el ejército enemigo y en la población, además de que traían armas de fuego, caballos y se unieron a los enemigos de los mexicas a los que les prometieron libertad (ajá, si como no). Además seaprovecharon de las creencias de los indígenas, diciendo que era castigo "divino" las extrañas muertes y muchos comenzaron a dudar si de veras los españoles eran enviados de Dios, porque ni parecían ni olían como tales. 
3.- ¿Cuál era el fin de esta conquista?
Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño)que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.
4.- Donde se inicia y donde termina la conquista material
se inició con el establecimiento de villas o ciudades, y a la par se constituyó un aparato de sujeción y gobierno. En las capitulaciones quedaron las primeras normas: al jefe de la expedición correspondía fundarciudades en determinado tiempo y se le facultaba para repartir tierras y solares. Al respecto no habría una legislación general sino hasta 1573. 
Como justificación a la conquista material que se estaba llevando a cabo en las tierras recién descubiertas, fue imprescindible para la Corona la ayuda y participación de órdenes religiosas que se dedicaran a enseñar a los indígenas la religión católica. 5.- Quienes intervienen es decir los actores principales
6.- Describe en que en que lugar inician y en que lugar terminan
se inició con el establecimiento de villas o ciudades, y a la par se constituyó un aparato de sujeción y gobierno. En las capitulaciones quedaron las primeras normas: al jefe de la expedición correspondía fundar ciudades en determinado tiempo y se le facultaba para repartirtierras y solares. Al respecto no habría una legislación general sino hasta 1573. 
Como justificación a la conquista material que se estaba llevando a cabo en las tierras recién descubiertas, fue imprescindible para la Corona la ayuda y participación de órdenes religiosas que se dedicaran a enseñar a los indígenas la religión católica. 
7.- Describe como eran las ideas de los indios y cualeseran las ideas de los españoles en relación a costumbres, religión y organización
Los pueblos que habitaban América antes de la conquista europea tenían diversas formas de organización económica, social y política.  Algunos habían desarrollado sociedades urbanas y otros sólo practicaron una agricultura simple o eran cazadores y recolectores. Los aztecas y mayas, en la región mesoamericana, y losincas, en la andina, desarrollaron sociedades urbanas.  En estas sociedades, la construcción de complejas obras de riego y la aplicación de técnicas agrícolas habían favorecido el crecimiento constante de la producción agrícola y de la población.  Se habían desarrollado las ciudades y la organización social estaba fuertemente jerarquizado.Entre los aztecas y los incas, como entre los mayas, losguerreros y los sacerdotes conformaban el grupo privilegiado y ejercían el gobierno.  La mayoría de la población, compuesta por campesinos y trabajadores urbanos, debía entregar fuertes tributos en productos y trabajo.  Estas sociedades estaban organizadas y gobernadas por fuertes Estados teocráticos, llamados así porque toda la autoridad residía en los sacerdotes y porque el jefe del Estado era...
tracking img