preguntas icfes

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Preguntas saber

1. Interpretativa:

“La violencia constituye uno de los fenómenos más característicos y relevantes observables en las sociedades actuales. Es tan relevante el problema de laviolencia social que, durante la década de los 90 del siglo XX, la Organización Panamericana de la salud (OPS), la calificó como el mayor problema en materia de salud pública en América Latina. Noobstante, la alta incidencia de la violencia no es privativa de las sociedades latinoamericanas actuales, pues también se observa en muchos de los países capitalistas desarrollados”1. Según la anteriorafirmación se puede deducir que:

a) La violencia se ha convertido en una situación generalizada.
b)la violencia nosolamente se presenta en paises subdesarrollados como en latinoamerica, sino tambienen los paises desarrollados como en Estados Unidos.
c) la violencia muta su identidad, toma formas heterogéneas que a demás de hacer difícil su estudio, pone un barrera que hace difícil sudisminución, posible eliminación o su proliferación2.
d)la violencia a existido en todas las epocas.


“…la visión del desarrollo del capitalismo contenida en El capital, implica una creciente sustitución del“factor subjetivo”…, por el factor objetivo…, debido a la competencia capitalista por elevar las tasas de extracción de plusvalía relativa”2 (Marcuse, 1993: 303 citado por Solano Solano, 2005:6)Según el texto anterior el factor subjetivo y el factor objetivo hacen referencia a:

a) la fuerza viva del trabajo y a los medios de producción.
b) el pensamiento y los medios de producción
c) lafuerza de trabajo
d) la fuerza de trabajo es sustituida por los medios de producción debido a la fuerte competencia capitalista.



2. Argumentativa:

La población humana crece según unaprogresión geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vida del hombre. Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Icfes
  • PREGUNTAS DEL ICFES FISICA ONDAS Y EL SONIDO
  • preguntas icfes biologia
  • biologia preguntas tipo icfes
  • Preguntas tipo icfes descartes
  • Preguntas icfes filosofía
  • Preguntas tipo icfes
  • Preguntas de matematicas tipo icfes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS