preguntas ingles

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Como era su Educación?

Las primeras escuelas que se fundaron en la Nueva España fueron obra de los franciscanos. La primera fue la fundada por Pedro de Gante en 1523 en Texcoco. Después se fundóotra a espaldas del convento de San Francisco y otra más en México a cargo de fray Martín de Valencia. En los colegios para varones se enseñaban las primeras letras y en las de Pedro de Gante las artesy oficios.

Antes de la llegada de seis religiosas, las niñas y jóvenes indígenas habían sido gobernadas también por los frailes. Establecieron varias escuelas en las que se preparaba a las jóvenespara el matrimonio y las alumnas eran internas. Sólo se les permitía salir si alguien las acompañaba. En el colegio pasaban por lo general cinco años; entraban a la edad de siete y salían a los docepara casarse con algún indígena educado por los frailes.

Cuando y donde fundaron las misiones?


A los conventos fundados alrededor de la Ciudad de México acudían los indígenas, pero no todos. Alos misioneros les interesaban todos los indios, no sólo aquellos que podían o querían asistir a los conventos. Por ello, lejos de quedarse en la comodidad de la casa convental, se lanzaron a lasvisitas y a la fundación y creación de templos y misiones por todo el territorio. Pronto comenzó la fundación de nuevos conventos. En 1524 se fundó el convento de Cuernavaca y de aquí se empiezan a hacervisitas de los frailes a sus alrededores.

En ese mismo año Caltzonzin, rey de Michoacán le pidió a los frailes franciscanos que enviaran religiosos a aquella zona y en 1526 llegaron hasta elcentro de la cultura tarasca. En esa misma región se fundaron mientras tanto un puñado de conventos más. Desde luego, éstas fundaciones no se convirtieron de inmediato en grandes monasterios, sino quedebieron ser pequeñas y humildes. No tenían sacerdote establecido, sino que recibían la visita de un fraile cada cierto tiempo, llegado de la fundación principal.

poco después se fundaron otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas En Ingles
  • PREGUNTAS EN INGLES
  • Preguntas En Ingles
  • Preguntas de ingles
  • Preguntas Might Ingles
  • Preguntas Y Respuestas Ingles
  • Preguntas a Cerca De La Revolucion Inglesa
  • Preguntas libro inglès

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS