Preguntas inteligentes metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DULCE CORREA VELASCO

METODOS 1

RAFAEL P BALDERRAMA

PREGUNTAS INTELIGENTES

1º C

TURNO MATUTINO

CICLO ESCOLAR

2009-2010

¿Qué es?

Es un texto de 58 paginas que esta echo en un programa llamado adobe reader con el nombre de un bolsillo el arte de formular preguntas esenciales.

¿Quién lo escribió?

Esta escrito por la Dra. Linda Elder y el Dr. Richard Paúl.

¿De quetrata?

Bueno el texto básicamente trata de cómo formulas preguntas inteligentes en cualquier tipo de materia y ámbito laboral, cultural, sociológico, y personal, nos da algunos ejemplos de cómo podemos aplicar las preguntas tanto en nuestra vida diaria en la escuela en nuestro trabajo o en nuestro propio hogar en nuestro propio ámbito personal nos dice como formular preguntas para noquedarnos con la duda de algunas cosas y así nos ayuda a ampliar mas nuestro conocimiento y nos da el texto algunos ejemplos de cómo podemos hacer preguntas en algunas materias como la sociología también habla de el arte y de las personas en si y Su egocentrismo y las preguntas que uno como estudiante tiene y se puede formular, también dan algunas preguntas sobre el desarrollo intelectual La humildad elvalor la empata la integridad la perseverancia la confianza la anatomía intelectual igual mencionan el pensamiento socrático y como formular preguntas socrática y sistemáticamente de igual manera se enfoca mucho en el pensamiento disciplinario el propósito los conceptos, la claridad, las preguntas científicas etc. Y ya hasta el final da algunos datos de los autores.

¿Para que sirve?

Paraque cada uno de los alumnos hagamos preguntas y sepamos más que nada como hacer preguntas inteligentemente y sepamos como sacarle provecho a ellas y a el tema que se puede llegar a ver al igual que nos ayuda a descubrir cosas nuevas y sacar nuestras dudas que tengamos y ampliar nuestro conocimiento ya que preguntando se aprenden cosas nuevas también nos ayudaría a conocernos a nosotros mismos yno solo a las materias que llevamos o a las cosas que conocemos ya que igual como dice el texto nos podemos formular preguntas a nosotros mismos de cómo somos y que tantos conocimientos hemos adquirido mediante nuestra vida.

¿En que me ayuda en mi carrera?

Me puede ayudar en que gracias a ella puedo aprender a como hacer las entrevistas a los criminales o a los internos de algún penal puedosaber como hacerles preguntas inteligentes sin equivocarme y sacando un resultado satisfactorio de la entrevista gracias a saber como formular preguntas.

Ejemplos:

Criminalística:

La criminalística es una ciencia auxiliar del Derecho penal cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se valede los conocimientos científicos y aplica diferentes procedimientos y técnicas de investigación para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.

¿Cuáles son las ideas más significativas en la Criminalística?
¿Como funciona la Criminalística dentro de un grupo en particular?
¿Cuál es el objeto de la criminología?
¿De que otrasciencias se vale la criminología?
¿Qué son las ciencias forenses?
¿En que nos sirven para la Criminalística?
¿Cómo las podemos aplicaren en la Criminalística?
¿Qué es el conocimiento científico?
¿Cómo aplicamos el conocimiento científico en la Criminalística?
¿Qué es un procedimiento?
¿Qué es una técnica de investigación?
¿Cómo nos ayudan las técnicas de investigación en la Criminalística?¿Qué es una victima?
¿Es indispensable la reconstrucción de hechos en la criminología?

Criminología:

La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la psicología, la psicopatología y de la sociología, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y...
tracking img