Preguntas "la ola"

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
"La Ola"

1- Que es lo que lleva a personas normales a apoyar sistemas autoritarios hasta el punto de ejercer la violencia en su nombre?
R= La necesidad de ser y pertenecer, las ganas de serparte de un grupo y ser aceptado por ellos, de creer lo mismo que ellos.

2- Te sientes identificada con alguno o alguna de los estudiantes, porque?
R= Yo creo que yo hubiera sido como Marco, porquesiempre llega un punto en el que quieras o no admitirlo, haces o dices cosas solo porque las demás lo creen, o cambias la manera en la que eres para pertenecer a un grupo de personas. Creo que yo aligual que Marco, hubiera seguido al grupo, pero sin embargo yo pienso que yo al igual que el, al darme cuenta de la gravedad de las cosas hubiera tratado de hacer algo para arreglarlo o me hubierasalido.

3- Porque piensas que unos estudiantes normales obedecen las consignas de "LA Ola"?
R= Pues muchos se identifican con cosas que los integrantes de La Ola piensan y otros solo lo hacen porborregos para ser parte del grupo. Pero los protagonistas, varios tienen problemas en su casa o en la escuela y "La Ola" les da como apoyo y les hace sentirse seguros y es por esto que se unen y se apegantanto a las consignas"

4- Como evoluciona el papel del profesor?
R= El profesor al principio ve todo como un experimento que no va a dañar a nadie y conforme van pasando las cosas se va dandocuenta de todo lo que esta logrando con lo que les dice a los alumnos y como puede cambiar la forma de pensar y de ser de ellos. Después cuando Karo trata de hablar con el, el lo toma como si ellaestuviera siendo envidiosa por el hecho de no pertenecer al grupo. Pero cuando viene Marco y habla con el, se da cuenta de la gravedad del problema y de que se tiene que hacer algo al respecto inmediatamenteantes de que pase algo peor.

5- En que consiste el experimento de clase?
R= En clase el profesor toca el tema de la aristocracia como forma de gobierno y el experimento consiste en ver si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas pelicula "la ola"
  • Tercera Ola Banco De Preguntas
  • Preguntas De La Ola
  • preguntas y grupos primarios "la ola"
  • ola ola
  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS