PREGUNTAS LAB

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
PREGUNTAS PLATELMINTOS
¿Esperaría usted encontrar mayor o menor capacidad de regeneración en un tejido especializado o en uno generalizado? Explique su contestación.
Mencione tres gusanos planos que parasiten en animales domesticos.
Echinococcus multilocularis, intestino delgado; afecta a perros y gatos
Mesocestoides spp., intestino delgado; afecta a perros y gatos
Dipylidium caninum,intestino delgado; afecta a perros y gatos
¿Qué papel juegan algunos caracoles en el ciclo de vida de los gusanos tremátodos?
El desarrollo es indirecto y los ciclos biológicos incluyen por lo menos dos estados infectivos, de ahí Digeneos, que significa “dos generaciones”. El primer hospedador intermediario suele ser un caracol; si hay un segundo hospedador intermediario, suele ser un artrópodo y elhospedador definitivo es un vertebrado. Una vez que se ha producido la invasión del primer hospedador intermediario, los digeneos desarrollan dos estados de reproducción asexual, que aumenta enormemente su número y por tanto las posibilidades para completar su ciclo biológico. De esta forma, un huevo puede dar lugar a docenas de adultos que se reproducirán sexualmente en el hospedador definitivo.
¿Aqué se le llama aprendizaje en estos animales? ¿Qué importancia tiene esta capacidad al nivel de estos organismos?
¿Por qué es importante eliminar el ecólice al combatir una solitaria?
Averigüe el ciclo de vida de Taenia solium, ¿cómo ocurre la cisticercosis?
El parásito alterna entre el ser humano como huésped definitivo y el cerdo como principal huésped intermediario. En su estado adulto (1), elplatelminto habita el intestino humano, infección conocida como teniasis. La tenia o solitaria produce miles de huevos, que se expulsan en la materia fecal. El cerdo se infecta al ingerir heces donde hay segmentos (proglótidos) (2) o huevos (3) del parásito adulto. Cada huevo tiene el potencial para convertirse en un cisticerco, forma larvaria del parásito, ocasionando la cisticercosis porcina (4).El ciclo se completa cuando el hombre consume carne de cerdo insuficientemente cocida infectada con cisticercos, lo que permite la superviviencia de los cisticercos. Estos últimos se fijan en las paredes del intestino humano donde maduran hasta convertirse en gusanos adultos (1). La falta de higiene y la convivencia con un portador del parásito adulto, pueden ocasionar la ingestión de huevos,produciéndose la cisticercosis humana (5).

Causas
La cisticercosis es causada por la ingestión de huevos de la T. solium, que se encuentran en los alimentos contaminados. La autoinfección se presenta cuando una persona ya infectada con T. solium adulto ingiere luego los huevos por no lavarse bien las manos después de una deposición.
Entre los factores de riesgo se pueden mencionar el consumo de carnede cerdo, frutas y verduras contaminadas con T. solium, como resultado de la cocción insuficiente o la preparación inadecuada de alimentos. La enfermedad también se puede diseminar por contacto con materia fecal infectada.

PREGUNTAS ANELIDOS
¿Qué es metamerismo o segmentación?
División del cuerpo de un animal (a excepción de la región de la cabeza, v. cefalización) en compartimientos (segmentoso metámeras) que tienen los mismos órganos. La segmentación metamérica esta especialmente marcada en los gusanos anélidos (v. lombrices), en los que los musculos, los vasos sanguíneos, nervios, etc., se repite en cada uno de los segmentos.
¿Cómo llevan a cabo excreción los anélidos?
En anélidos se realiza por medio de nefridios (sistema metanefridial y protonefridios) de los cuales aparece unsolo par por segmento. 
En los poliquetos los órganos excretores son nefridios filtradores, existen do un par por segmento, aunque en algunas familias es muy reducido. El extremo anterior del túbulo nefridial se situa en el celoma del segmento inmediatamente anterior a aquel en el que se habre el nefridioporo. 
El tubulo atraviesa el septo posterior del segmento, se prlonga en el segmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas lab identificacion de microorganismos
  • 5 lab preguntas y resumen
  • Preguntas de evaluación de biologia lab
  • Preguntas Para Un Lab De Quimica
  • Preguntas informe de Lab. Química Analítica
  • Preguntas Lab Quimica (Combustión, instrumentos, llama, etc)
  • Preguntas Para Un Lab De Quimica
  • Test De Preguntas Lab 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS