Preguntas los 7 habábitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los 7 habitos de la gente altamente efectiva
Editorial: Pardos PLural
Autor: Stephen R. Covey

1.- ¿Qué es la ética del carácter?
Lo que yo aprendí de esté libro sobre la ética del carácter es que es importante aprender a explotar aquellos valores que nos hagan más fuertes como seres humanos ante los retos que se nos vayan presentando en nuestra vida personal y laboral, para ello esimportante no depender de nadie más que de nosotros mismos, se me figura como cuando un niño aprende a caminar si sus padre lo están sobreprotegiendo cada vez que lo intenta y tropieza entonces ese niño tardara mucho más tiempo en aprender a caminar.
La ética del carácter la definiría como el explotar lo que tenemos como seres humanos como son la integridad, la humildad, el valor combinado con ciertosvalores que debemos aprender como son la justicia, el esfuerzo, la modestia para que de esta manera podamos ser seres humanos capaces de descubrir todo lo que podemos hacer sin tener en mente cosas negativas como el que todo nos sale mal o somos un fracaso.
2.- ¿Qué es la ética de la personalidad?
Esta va muy ligada el concepto anterior ya que como mencione en mi ejemplo del niño que quiereaprender a caminar, es muy importante como lo manejan en este libro el aprender a explotar toda nuestra actitud mental de una manera positiva en donde no necesitemos de la dependencia de alguien para hacer las cosas sea cuál sea. Muchas veces o por lo menos a mí me ha pasado que me escudo en mi familia o en amigos que siento que tiene mucho más potencial que yo para dejar de hacer cosas que ademásme gustaría también hacer. O bien como se menciona en el libro con los padres que siempre quieres “corregir” a su hijo para que no haga las cosas que ellos consideran que están mal, la sobreprotección es un tema que considero que a la mayoría de los padres les pesa mucho dejarlo.
Pero lejos de hacernos un bien a futuro siempre termia afectando nuestro desempeño como adultos porque no aprendemos atomar nuestras propias decisiones, no aprendemos a ver cuánto es que podemos hacer y nos cuesta trabajo conseguir una identidad.
Entonces la ética de la personalidad puedo decir que es como la imagen que proyectamos ante los demás es decir como una imagen pública, nuestra conducta y como es que logramos tener la interacción con las personas que nos rodean y las que vamos conociendo a lo largo denuestra vida.
3.-¿Cómo define el autor lo que es un paradigma?
Para el autor un paradigma es la manera en como vemos las cosas, es decir como las percibimos, es decir como en ciertos casos o circunstancias tenemos ya definido como comportarnos en las diferentes situaciones que se nos van presentando. Pero también nos plantea que esto es algo que ya hemos aprendido a lo largo de nuestrainfancia ya que es algo que se nos inculca desde niños pero que finalmente se convierte en algo en lo que verdaderamente creemos, nuestros valores. Y ahí es cuando se involucran los principios y de saber si estos se basan en nuestra ética del carácter o bien nuestra ética de la personalidad ya que muchas veces podemos tener una percepción limitada de la realidad.

4.-¿Cuál es la idea principal deltexto “un nuevo nivel del pensamiento”?
La idea principal de este texto es el que debemos de tener un análisis más profundo de los problemas si queremos obtener un verdadero cambio no basta con resanar las cosas hay que hacer una estructura interna, es decir tener la filosofía de realizar los cambios de adentro hacia afuera, tiene que ver con la pregunta anterior ya que es un paradigma el verlo deafuera hacia adentro pues si lo hacemos de esa forma jamás podremos ser seres humanos plenos, por el contrario seremos infelices y estaremos al pendiente de los defectos y errores que cometan las demás persona pero nunca en poner soluciones de fondo y duraderas.
5.- ¿Cómo define el autor lo que es un hábito?
Se define como una mezcla de conocimiento, deseo y capacidad y para obtener un...
tracking img