los 7 habitos de la gente altamente efectiva
Editorial: Pardos PLural
Autor: Stephen R. Covey

1.- ¿Qué es la ética del carácter?
Lo que yo aprendí de esté libro sobre la ética del carácter es que es importante aprender a explotar aquellos valores que nos hagan más fuertes comoseres humanos ante los retos que se nos vayan presentando en nuestra vida personal y laboral, para ello es importante no depender de nadie más que de nosotros mismos, se me figura como cuando un niño aprende a caminar si sus padre lo están sobreprotegiendo cada vez que lo intenta ytropieza entonces ese niño tardara mucho más tiempo en aprender a caminar.
La ética del carácter la definiría como el explotar lo que tenemos como seres humanos como son la integridad, la humildad, el valor combinado con ciertos valores que debemos aprender como son la justicia, elesfuerzo, la modestia para que de esta manera podamos ser seres humanos capaces de descubrir todo lo que podemos hacer sin tener en mente cosas negativas como el que todo nos sale mal o somos un fracaso.
2.- ¿Qué es la ética de la personalidad?
Esta va muy ligada el concepto anteriorya que como mencione en mi ejemplo del niño que quiere aprender a caminar, es muy importante como lo manejan en este libro el aprender a explotar toda nuestra actitud mental de una manera positiva en donde no necesitemos de la dependencia de alguien para hacer las cosas sea cuál sea.Muchas veces o por lo menos a mí me ha pasado que me escudo en mi familia o en amigos que siento que tiene mucho más potencial que yo para dejar de hacer cosas que además me gustaría también hacer. O bien como se menciona en el libro con los padres que siempre quieres “corregir” a suhijo para que no haga las cosas que ellos consideran que están mal, la sobreprotección es un tema que considero que a la mayoría de los padres les pesa mucho dejarlo.
Pero lejos de hacernos un bien a futuro siempre termia afectando nuestro desempeño como adultos porque no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Preguntas los 7 habábitos de la gente altamente efectiva. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Los-7-Hab%C3%A1bitos-De-La/360384.html

MLA

"Preguntas los 7 habábitos de la gente altamente efectiva" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Los-7-Hab%C3%A1bitos-De-La/360384.html>.

MLA 7

"Preguntas los 7 habábitos de la gente altamente efectiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Los-7-Hab%C3%A1bitos-De-La/360384.html>.

CHICAGO

"Preguntas los 7 habábitos de la gente altamente efectiva." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preguntas-Los-7-Hab%C3%A1bitos-De-La/360384.html.