Preguntas mas frecuentes de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas de Robótica:
1 ¿De dónde proviene el término robot?
El nombre de robots es tomado del vocablo checo "robota" que significa siervo y que es idéntico al término ruso que significa trabajo arduo, repetitivo y monótono, y lo usó por primera vez el escritor Karel Capek en 1917 para referirse en su obras a máquinas con forma humanoide.
2 ¿Qué es un robot industrial?
Un robot industrial esun manipulador multifuncional reprogramable diseñado para desplazar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales mediante movimientos programados variables para la ejecución de una diversidad de tareas.
3 Según la Robotics Industries Association (RIA), ¿Qué es un robot industrial?
Un robot industrial es un manipulador reprogramable y multifuncional, diseñado para mover materiales,piezas, herramientas o dispositivos especiales, a través de movimientos variables programados para la ejecución de diversas actividades.
4 Es extensa la analogía humana de un robot industrial ¿Por qué?
Hoy la analogía humana en referencia a un rubor industrial es muy exacta porque cada vez mas se parecen los robots a los humanos y tienen un comportamiento parecido. Así mismo encontramos algunasmáquinas que operan en un lugar fijo dentro de una fabrica. Los avances han ido en aumento con esto mismo existen atributos similares a los humanos, es decir, grandes capacidades, mayor inteligencia, un alto nivel de destreza manual y menores limitantes en el grado de movilidad. Esto denota las tendencias de crecimiento y desarrollo hacia mayores capacidades parecidas a las humanas.
5 ¿Cuál fuede las primeras obras donde se dio un concepto humanoide a los robots?
Una novela de Mary Sheiley, publicada en Inglaterra en 1817, Con el título Frankenstein, la narración se refiere a los esfuerzos de un científico, el doctor Frankenstein, para crear un monstruo humanoide que luego produjo estragos en la comunidad local.
6 ¿Cómo relaciona la obra el concepto humano hacia el robot?
Qué es unser sensible, que tiene movimientos propios y decisiones propias.
7 ¿Qué obra dio lugar al término robot?
Una obra checoslovaca publicada en el año 1917 por Karel Capek, denominada Rossum's Universal Robots, dio lugar al termino robot.
8 ¿Cómo se aplica el término robota en la obra?
La palabra checa robota significa servidumbre o trabajador forzado, y cuando se tradujo al inglés se convirtió enel término robot. La historia se refiere a un brillante científico llamado Rossum y su hijo que desarrollaron un a sustancia química que es similar al protoplasma. Ellos usaron la sustancia para manufacturar robots. Su plan era que los robots sirvieran para obedecer ordenes humanas y así realizar labores típicas. Rossum continua para hacer mejoras en el diseño de los robots eliminando organosinnecesarios. Finalmente desarrollar un ser perfecto.
9 ¿Cuál es la imagen de Issac Asimoy de un robot en su obra?
La imagen de un robot que aparece en su obra es la de una máquina bien diseñada y con una seguridad garantizada. Que se desarrolla de acuerdo a tres principios: Los 3 principios son llamados como las 3 leyes de la robótica.
10 ¿A quién se le atribuye el término robótica?
IsaacAsimov.
11 ¿Cuáles son los tres principios o leyes de la robótica según Asimov?
Un robot no puede lastimar ni permitir que sea lastimado ningún ser humano.
El robot debe obedecer a todas las órdenes de los humanos, excepto las que contraigan la primera ley.
El robot debe autoprotegerse, salvo que para hacerlo entre en conflicto con la primera o segunda ley.
12 Alrededor del siglo XVIII y al XIX,¿Qué dispositivos mecánicos se crearon con características de robot?
A mediados de los años 1700 Jaques de Vaucanson construyó varios músicos de tamaño humano. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para un propósito específico: la diversión. En 1805, Henri Mailardet construyó una muñeca que era capaz de hacer dibujos. Una serie de levas se utilizaban como el para el dispositivo...
tracking img