Preguntas mas frecuentes relacionadas con las plantas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE HIDALGO
PLANTEL PACHUCA

PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL
Nombre: Edgar del Angel Bautista

Quinto Semestre
Grupo: 5203Ciclo escolar:
Agosto 2012 – Enero 2013

Trabajo: Plantas De Energía Eléctrica De Emergencia
P.S.P. M.T.R.O. José Andrés Galván González
Nombre Del Modulo: Mantenimiento De Plantas Eléctricas De Emergencia
Objetivo
Conocer a grandes rasgos una planta eléctrica de emergencia, como, por qué existen este tipo de plantas, para que son usados, los beneficios que esta aporta ante la sociedadpor la falta de suministro eléctrico y también para conocer los principales subsistemas que componen a esta maquina.

Introducción
Una planta eléctrica es una maquina que se encarga de convertir la energía mecánica producida por un motor de combustión interna en energía eléctrica mediante el subsistema de alternadores que la componen, su principal objetivo es alimentar a diferentes áreas para queel funcionamiento de aparatos eléctricos o electrónicos conectada a ella no muera por falta de suministro eléctrico, principalmente usado en industrias para no detener la producción y hospitales así como en fraccionamientos sin red eléctrica comercial disponible dependen de plantas eléctricas para su funcionamiento.

1. Realiza una investigación vía internet sobre los conceptos básicos sobrelas plantas de energía detallando tipos y capacidades disponibles del mercado.
Plantas De Energía Eléctrica De Emergencia
Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores. La generación en plantas eléctricas, en términos generales, consiste en transformar la energía mecánica, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre ainstalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.
Una planta generadora eléctrica de emergencia consiste de un motor de combustión interna (como el de un automóvil) y de un generador conectado a éste. El motor de combustión interna puede ser de gasolina, diesel o bunker. Lacantidad de energía que suministre depende del tamaño del generador (de su potencia para ser más exacto) y por ende del tamaño del motor de combustión, si quieres que suministré igual potencia como el que da la red eléctrica comercial (que encienda todas las luces y dé para todos los tomas de la casa o negocio), deberá ser calculado para esa potencia, por lo general se calcula para que alumbre soloalgunos bombillos estratégicos y energice solo algunos tomas. Todo edificio importante, empresa, industria, hotel, supermercado, etc., por lo general tiene su planta de emergencia y en caso de que falte el fluido eléctrico comercial (es decir, la energía de la planta abastecedora como la C.F.E.) entra en funcionamiento la de emergencia. Por lo general la planta tiene un sensor (consiste en un switchelectromagnético) que se acciona en el momento de que se va el fluido comercial (para ser más exacto, mientras hay fluido comercial, el switch se encuentra activado, al faltar el fluido, el switch se desactiva y al soltar conecta a la planta, ésta a su vez arranca como arranca el motor del automóvil, porque tiene una batería de arranque). Además los cables que salen del generador están alambradosen red y conectados a lo que se quiere que alumbre de acuerdo al cálculo que se hizo para saber cual es la capacidad del generador. (Como ejemplo, si se quiere que solo se encienda un bombillo de 100 Watts, bastará con un generador de 100 Watts y un motorcito de gasolina como de una moto pequeña, pero si se quiere que alumbre 100 bombillos de un edificio grande se necesitará un generador de por...
tracking img